Área privada

Llega a Sevilla la SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK

Madrid, 9 de octubre de 2023.- Sevilla se convertirá durante el mes de noviembre en la capital mundial de la cultura en castellano gracias a la celebración de la 24º edición de los Grammy Latinos, que por primera vez salen de Estados Unidos para aterrizar en la capital hispalense. Por este motivo, y para acercar aún más a la población esta fiesta de la música en español, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, se une a Universal Music Group, como patrocinador y da su nombre a la SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK.

Una semana de celebraciones previas al gran evento para la que SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK ha construido una carpa de 5.000 metros cuadrados en la Plaza de España de Sevilla donde se reunirán los artistas más importantes de Universal Music Group en conciertos exclusivos. Entre los artistas invitados se encuentran:

11N. Lola Índigo. Con tres discos en el mercado número 1 en ventas, casi una veintena de certificaciones oficiales con sus singles y 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.

12N. Pablo López. El cantautor más importante del panorama español delante de un piano.

14N. Morat. La banda colombiana formada en 2011 vive su mejor momento profesional cara a un 2024 en el que su Si Ayer Fuera Hoy Tour le llevará por grandes estadios de todo el planeta.

15N. Juan Magán. Nominado a seis Grammy Latinos desde el inicio de su carrera, se trata del artista español líder en el mundo digital gracias a las altas ventas de sus sencillos. Sólo en 2022 acumuló un millón de espectadores en los más de 100 conciertos que ofreció.

15N. Alpha House es la fiesta de electrónica de la #alphacommunity, la comunidad de Aitana. Será el place to be por antonomasia de la semana.

17N. Antonio Orozco. Su espectáculo Mitad Antonio, Mitad Orozco llegará a la plaza de España de Sevilla mostrando su lado más personal. Será la última oportunidad de ver este espectáculo único en España.

Además, el día 13 de noviembre, se celebrará la gran noche del flamenco EL FLAMENCO ES UNIVERSAL en la que, por primera vez, los nombres más importantes del cante, el baile y la guitarra del mundo se reunirán en un espectáculo único, centrado en las sagas y los grandes maestros de la historia de este arte, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad desde noviembre de 2010. Próximamente se hará pública la lista de primeras figuras que rendirán tributo a Paco de Lucía, Camarón, Lole y Manuel, la Niña de los Peines, Enrique Morente o Carmen Amaya, entre muchos otros. El flamenco es la seña de identidad cultural musical más importante de España y es la mejor forma de exportar la cultura española frente al mundo.

Como partner oficial la semana de la música, Laia Prunera, directora de Marketing de SANTALUCÍA, ha señalado: “Nos hace especial ilusión anunciar esta colaboración. Hemos trabajado en un acuerdo muy completo que se aleja del patrocinio convencional. Queremos crear experiencias de marca únicas trabajando contenidos digitales muy potentes en nuestras RRSS junto a sorteos de entradas y Meet & Greets con los artistas”. SANTALUCÍA se une así a este gran evento con el objetivo de reforzar lo que lleva trabajando desde hace más de 100 años, acompañar a las familias en todos los momentos importantes de su vida y disfrutar de ella con iniciativas como "Seguros De Vivir el Concierto de tu vida".

Una carpa con capacidad para 5.000 personas en la Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla, monumento declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio, tendrá en su emblemática fuente central el epicentro del diseño de la carpa creado expresamente para la ocasión, y evidentemente protegida. Con capacidad para 5.000 personas, la Plaza de España será cubierta por una inmensa estructura horizontal totalmente transparente, lo que con un diseño de luces creado expresamente para la ocasión de 150.000w hará que se convierta en un lugar único. Con más de 5.000 metros cuadrados, en su interior habrá un impresionante escenario de 250 m2 con 20.000w de sonido, 6 barras, 10 camerinos, roperos y accesos laterales para que los ciudadanos de todo el mundo puedan disfrutar aún más de los actos que la gala de los Grammy Latinos trae a la ciudad.

Las entradas se pondrán a la venta para el público general a partir del 13 de octubre a las 13:00 h. a través de www.SANTALUCÍAuniversalmusicweek.com

Link de descarga al video resumen

Link de descarga a la imagen del cartel

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Sobre Universal Music Group

En Universal Music Group, existimos para formar la cultura a través del poder del arte. UMG es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual. Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, UMG identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo. Con un gran compromiso al arte, la innovación y el emprendimiento, UMG promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans.

SANTALUCÍA reafirma su apoyo a la lucha contra el cáncer y las enfermedades raras
El ecosistema emprendedor español ya cuenta con más de 340 startups en el sector asegurador