Los expedicionarios del DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS donan 15 ordenadores a estudiantes de un colegio en Perú
Madrid, 25 de septiembre de 2024.- Los cinco expedicionarios del DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS, iniciativa promovida por el GRUPO SANTALUCÍA, han llevado a cabo una de las acciones solidarias de su travesía en Perú con la entrega de 15 ordenadores al Colegio 86624 del Caserío Shillcop, en los Andes peruanos.
Los nuevos ordenadores contribuirán a mejorar su aprendizaje y a reducir la brecha digital de estos niños y niñas gracias a herramientas que desarrollan sus habilidades tecnológicas.
La donación de estos equipos informáticos es solo una parte del impacto social que busca el DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS, iniciativa que persigue impulsar la concepción de longevidad positiva, el envejecimiento activo y el bienestar de los mayores a través de estos cinco expedicionarios mayores de 65 años, un colectivo lleno de vitalidad y que quiere seguir aportando valor.
En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC-Impacto Social de SANTALUCÍA: “El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS es más que una aventura; es un compromiso con la sociedad y un ejemplo del valor que los mayores aportan. Gracias al esfuerzo de nuestros aventureros, hemos podido acercar la tecnología a los estudiantes. Esta donación no solo mejora el aprendizaje de estos niños, sino que también refuerza nuestra misión de impulsar el bienestar a través de la experiencia y la sabiduría compartida de las personas mayores con los más jóvenes. Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar a los demás”.
Por su parte, una de las profesoras del centro educativo expresó su agradecimiento y destacó el impacto positivo que tendrá la donación en la comunidad escolar: “La entrega de estos equipos mejora de manera significativa la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y abre nuevas puertas para su futuro”.
La donación se enmarca también en el compromiso de SANTALUCÍA con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En particular, esta iniciativa contribuye al ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 10 (Reducción de las Desigualdades).
Mediante el DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS, la aseguradora refuerza su propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las personas en cada etapa de su vida.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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