Una vida contigo: la nueva campaña de SANTALUCÍA que refuerza su promesa de acompañar siempre a sus clientes
Madrid, 1 de octubre de 2024.-, "No es el destino, no es el viaje. Es la compañía." Este es el poderoso mensaje en el que se centra la nueva campaña de “SANTALUCÍA. Una vida contigo”. Este es el compromiso que la aseguradora ofrece a sus clientes, un valor único en el mundo de los seguros. SANTALUCÍA cuenta con todos los seguros de protección familiar que se adaptan a las diferentes etapas de la vida, para que podamos estar tranquilos y ocuparnos de lo que de verdad importa.
“Cuando decimos “Una Vida Contigo”, nos referimos a acompañar a nuestros clientes a organizar sus seguros e inversiones, ayudándoles a planificar su futuro y a sentirse un poco menos estresados. Les aseguramos que cuando están con SANTALUCÍA, tienen a alguien a su lado, alguien que los acompaña en cada etapa de su vida. Es una idea de marca que refuerza nuestra empatía, nuestro cuidado, nuestro conocimiento y nuestro compromiso con las personas. Y, por supuesto, también refuerza nuestra vocación de servicio. No estamos aquí sólo para ti. Estamos aquí contigo.” subraya Laia Prunera Casadó, directora de Marketing de SANTALUCÍA.
Una campaña ambiciosa y sentimental
Para acceder al spot haz click aquí
El spot vio la luz por primera vez en televisión el lunes 30 con estreno en exclusivo en Pasapalabra, y posteriormente se emitió en todas las cadenas en horario Prime Time de máxima audiencia. Además, se amplificará la campaña audiovisual en entornos digitales, en canales como Atresmedia, Movistar+, Mediaset, YouTube, Amazon Prime, Rakuten o Pulsa. La campaña también se reforzará mediante la radio, con más de 500 cuñas a nivel nacional en las principales emisoras del país, como Cadena SER, COPE, Onda Cero o Los40 e incluso llegará a los cines, con el estreno en más de 2.000 salas de todo el país el próximo viernes 4 de octubre.
La campaña es transversal, ya que además se llevará a cabo una campaña de influencer marketing con un pool de 13 perfiles que, mediante challenges, sorteos y muchas más sorpresas, reforzarán la campaña en redes. Tendrá igualmente presencia en exterior, con más de 90 autobuses que recorrerán las calles de Madrid, Barcelona, Toledo y Andalucía; y, por supuesto, con presencia en toda la red de agencias de SANTALUCÍA y en un lugar destacado dentro de la web (santalucia.es).
Una idea creativa con propósito
Desde hace más de 100 años, SANTALUCÍA acompaña a sus asegurados en su camino de vida y, con esta campaña, quieren poner en valor su vínculo con todos ellos y recordarles que lo importante no es el camino o el viaje, sino la compañía. "Esta campaña es un reflejo de nuestra evolución como marca y nuestro compromiso por acompañar y responder a las necesidades de nuestros clientes, que van cambiando a lo largo de la vida”, concluye Prunera.
Ficha técnica
CAMPAÑA: Una vida contigo
TÍTULO: “Contigo”
PIEZAS/ DURACIONES: 135”+90”+60”+20”
ANUNCIANTE: SANTALUCÍA
PRODUCTO: Seguros SANTALUCÍA
EQUIPO MARKETING: Laia Prunera Casadó , Mar Gómez-Angulo De La Peña , Paula
Novillo Diaz
AGENCIA: OriolVillar
DIRECTOR CREATIVO: Oriol Villar, Aron Cleary
DIRECTORA DE ARTE: Mireia Roca
PRODUCER AGENCIA: Melanie Andrada
PRODUCTORA: Agosto
REALIZADOR: Nacho Gayán
PRODUCTOR EJECUTIVO: Toni Moreno
PRODUCER: Toni Moreno
DOP: Jody Lee Lipes
DOP 2a Unidad: Carlos Feher
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Lluis Casacuberta
DIRECCIÓN DE CASTING: Edu Pérez (SP) / Nohmad Casting (PARIS)
JEFE PRODUCCIÓN: Marta Pijoan
DIRECTOR DE ARTE: Anna Colomer
ESTILISTA: Ana López Cobos
MONTADOR: Marc Soria de Torre
COLORISTA: Julien Alary
MÚSICA: Travis Birds (Calaverita Records)
SONIDO: Pam Pam Music
POSTPRODUCCIÓN: Metropolitana
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com