SANTALUCÍA activa su protocolo especial ante las lluvias torrenciales de esta semana
Madrid, 04 de marzo de 2025.- Ante la llegada de un nuevo temporal de lluvia y viento a nuestro país, y que está previsto se extienda a lo largo de la semana, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha activado su protocolo especial de gestión de eventos climáticos. En previsión de que se produzcan daños por siniestros consecuencia de riadas e inundaciones, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia con los equipos de servicio al cliente, distribuidores, peritos y reparadores en situación de alerta para agilizar al máximo su tramitación.
Además, se está monitorizando la situación en las zonas que puedan resultar más afectadas, como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, con el objetivo de agilizar la gestión de e indemnizaciones ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). En la primera jornada de temporal, y sólo ayer lunes, se han registrado 300 avisos de siniestros por lluvias más que hace una semana.
En este sentido, la aseguradora recuerda que, aunque fenómenos meteorológicos de esta naturaleza quedan amparados directamente por la cobertura del Consorcio, SANTALUCÍA puede realizar en nombre de sus asegurados las gestiones necesarias con el CCS para su posterior indemnización.
En palabras de Juan Carlos Blázquez, Director de Prestaciones,” SANTALUCÍA mantiene a sus equipos en situación de alerta, y estamos preparados para reforzarlos con el objetivo de tramitar con la mayor agilidad los efectos de los daños”.
La entidad recuerda la importancia de documentar los daños con fotos y conservar facturas de los gastos ocasionados. Con sus equipos especializados en alerta, SANTALUCÍA reafirma su compromiso con sus asegurados y su disposición para garantizar su tranquilidad y seguridad, ofreciéndoles una asistencia rápida y eficaz.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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