SANTALUCÍA se integra con la plataforma CIMA para optimizar la conectividad con corredores de seguros
4 de marzo de 2025 – SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha anunciado su integración con la plataforma de conectividad EIAC-CIMA, un avance clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido a los corredores de seguros y sus clientes.
La plataforma CIMA facilita el intercambio de información actualizada entre las entidades aseguradoras y los corredores, permitiendo una gestión más ágil de las pólizas contratadas por los consumidores finales. Gracias a la adopción del estándar EIAC, se optimiza el flujo de datos sobre la comercialización y atención a los asegurados, incluyendo la confirmación de recibos, la gestión de siniestros y la comunicación de pagos realizados
Con esta integración, SANTALUCÍA refuerza su compromiso con la digitalización y la mejora continua de sus procesos internos, lo que garantiza un servicio más rápido, eficiente y alineado con las necesidades del sector asegurador.
“Estamos muy satisfechos de integrarnos con la plataforma CIMA, ya que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de respuesta y conectividad con los corredores que colaboran con nosotros”, afirmó Fernando Calvín, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA. “Esta colaboración es un paso más en nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua”.
Este avance permite a SANTALUCÍA alcanzar la conectividad total con los corredores y completar así el proyecto de conectividad que comenzó hace tres años.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Estudio de Comunicación. Tel.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com // Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com