SANTALUCÍA activa su protocolo extraordinario ante las lluvias torrenciales y viento provocados por la borrasca Martinho
Madrid, 21 de marzo de 2025.- Ante la irrupción de la borrasca Martinho que sigue descargando lluvia de manera generaliza en España, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha activado su protocolo especial de gestión de eventos climáticos. En previsión de que se produzcan daños por siniestros consecuencia de riadas, inundaciones y viento, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia con los equipos de servicio al cliente, distribuidores, peritos y reparadores en situación de alerta para agilizar al máximo la tramitación de los siniestros que se puedan producir.
Además, ha reforzado los equipos del Contact Center gestionado por IRIS GLOBAL, compañía del GRUPO SANTALUCÍA, que dispone de 180 agentes y presta servicio 24/7, con el objetivo de poder atender las numerosas consultas y solicitudes de los asegurados. La entidad recuerda la importancia de documentar los daños con fotos y conservar facturas de los gastos ocasionados.
“SANTALUCÍA reafirma su compromiso de estar al lado de sus asegurados en momentos de adversidad, proporcionando cobertura, asistencia y apoyo en situaciones extraordinarias, como los que nos trae ahora esta borrasca”, explica Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones en SANTALUCÍA
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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