SANTALUCÍA apoya la lucha contra el cáncer, la parálisis cerebral y las enfermedades raras
Madrid, 17 octubre de 2022. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ya tiene los resultados de la X edición de su programa “Tú Eliges a Quién Ayudamos”, cuyo objetivo es que sus empleados y clientes decidan anualmente los proyectos sociales a los que la compañía va a destinar los fondos de su acción social.
Más de 7.000 empleados del GRUPO SANTALUCÍA han tenido la oportunidad de participar en el programa, nominando y votando los proyectos con los que colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir estos proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, en línea con la misión y negocio de la compañía; que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia; o que contribuyan a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En total, se sometieron a votación 50 proyectos con diferentes campos de actuación como el cáncer, la discapacidad, las enfermedades raras, el daño cerebral, los trastornos neurológicos, y los colectivos en riesgo de exclusión.
En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden:
- Asociación Pablo Ugarte (APU)
- Atenpace, Asociación para la ayuda a la atención a las personas con parálisis cerebral
- Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)
- Fundación Tengo Hogar
- Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
Premio Solidario del Seguro 2022
En esta X edición, clientes y seguidores de SANTALUCÍA también han participado, a través de redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que la aseguradora colabora un año más. En una semana se recibieron más de 8500 votos, situándose en primer lugar Asociación Pablo Ugarte, organización que lucha contra el cáncer infantil, financiando equipos de investigación y ayudando a personas afectadas por esta enfermedad con el deseo de “algún día, dejar a los oncólogos en paro”.
“Celebramos la décima edición de nuestro programa ‘Tú eliges a quién ayudamos’ repitiendo nuestro apoyo al cáncer infantil y la investigación oncológica, a las enfermedades raras y también a las personas con parálisis cerebral. Además, este año sumamos una nueva causa, mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo de exclusión que tienen hijos con autismo y no pueden hacer frente a las terapias”, comenta Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA. “Así lo han decidido empleados, seguidores y clientes, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. Sin ellos, nuestro programa de contribución social, gracias al cual seleccionamos anualmente los proyectos y entidades con las que colaboramos, no tendría sentido”.
Esta iniciativa responde a la vocación del GRUPO SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas, y a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos. Una iniciativa que esperan continuar muchos más años, y que responde al firme compromiso de la compañía por escuchar y atender las preocupaciones de sus empleados y clientes.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.
A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com