Área privada

SANTALUCÍA apoya la parálisis cerebral y sigue su lucha contra el cáncer

Madrid, 13 octubre de 2021. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ya tiene los resultados de la IX edición de su programa “Tú Eliges a Quién Ayudamos”, cuyo objetivo es que sus empleados y clientes decidan anualmente los proyectos sociales a los que la compañía va a destinar los fondos de su acción social.

Más de 7.000 empleados del GRUPO SANTALUCÍA han tenido la oportunidad de participar en el programa, nominando y votando los proyectos con los que colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir estos proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia, o que contribuyan a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados como prioritarios para él.

En total, se sometieron a votación 51 proyectos con diferentes campos de actuación como cáncer, enfermedades raras, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión, daño cerebral y trastornos neurológicos.

En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden:

  • El Sueño de Vicky
  • Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
  • CRIS contra el Cáncer
  • Fundación Josep Carreras contra la leucemia
  • Atenpace, Asociación para la ayuda a la atención a las personas con parálisis cerebral

Premio Solidario del Seguro 2021

En esta edición, clientes y seguidores de la aseguradora también han participado, a través de redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que SANTALUCÍA colabora un año más. En una semana se recibieron cerca de 6.000 votos, situándose en primer lugar El Sueño de Vicky, fundación dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, porque “sin investigación no hay tratamiento ni cura posible”, apuntan desde la entidad.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo SANTALUCÍA, “En esta nueva edición de nuestro programa “Tú eliges a quién ayudamos”, el cáncer infantil refleja, una vez más, la gran preocupación y sensibilidad de nuestros grupos de interés por esta enfermedad. Como novedad, la atención a personas con parálisis cerebral también ha recibido un gran apoyo al que nos sumamos para contribuir a mejorar su calidad de vida.  De esta forma, damos respuesta a las necesidades e inquietudes de empleados, seguidores y clientes que deciden las causas con las que colaboramos cada año”.

Esta iniciativa responde a la vocación del GRUPO SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas, y a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Santalucía, el Race y la Onu presentan la campaña de Seguridad Vial: Juntos, el camino más seguro
SANTALUCÍA entrega los premios TFM del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III