SANTALUCÍA asiste a 2.800 afectados por la DANA sólo en las últimas 12 horas
Madrid, 4 de septiembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha atendido desde la medianoche del domingo y hasta las 12:00 horas del lunes un total de 2.757 siniestros como consecuencia de la DANA registrada en gran parte de España a lo largo del fin de semana. Solamente en la tarde del domingo, se contabilizaban un total de 961 siniestros declarados y relacionados con las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno meteorológico: 187 por riesgos atmosféricos, y 22 por riesgos extraordinarios, que incluyen desde inundaciones hasta atascos o anegaciones, entre otros.
Las provincias en las que más siniestros se han registrado han sido, por orden de incidencias: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. También se han registrado problemas en Navarra. Durante el día de hoy, lunes, SANTALUCÍA sigue monitorizando la entrada de incidencias. En lo que llevamos de día, se han registrado 352 siniestros atmosféricos y 91 de riesgos extraordinarios. Lo que supone un 70% más en comparación con el lunes pasado de siniestros atmosféricos y un 1.200 por ciento más de riesgos extraordinarios.
Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, SANTALUCÍA ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.
Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y gestionar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
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