Área privada

SANTALUCÍA asiste 7.000 siniestros y casi un 200 por cien más en daños extraordinarios por la DANA en 24 horas

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha asistido en las últimas 24 horas un total de 7.118 siniestros como consecuencia de la DANA, de ellos casi 300 declarados como daños por riesgos extraordinarios (en su mayor parte, inundaciones o taponamientos) y consorciables, lo que representa más de un 4.000 % de incremento con respecto al lunes anterior. El registro total de incidencias supone un 31% más que el dato registrado hace una semana. En relación con los siniestros declarados por lluvias torrenciales provocadas por la DANA, se han notificado 1.228 por riesgos atmosféricos (un 196 % más) y 292 por riesgos extraordinarios con cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros (un 4.071%) con respecto a hace siete días. Por último, aquellos comunicados por asistencia en electricidad han aumentado hasta los 261 siniestros, lo que representa un incremento del 35%.

Desde esta medianoche hasta las 14:00, SANTALUCÍA ha registrado un total de 2.774 siniestros, de los que 263 han sido por riesgos atmosféricos y 27 por riesgos extraordinarios.

Las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid han sido las regiones más afectadas en el día de ayer. Por provincias, Madrid, Toledo y Valencia que, englobando los riesgos atmosféricos, extraordinarios y de asistencia en electricidad, han registrado un total de siniestros de 666, 412 y 89, respectivamente.

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, SANTALUCÍA ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio. Así, durante el día de ayer, la aseguradora atendió más de 15.000 llamadas y 4.400 a través del asistente virtual.

Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Alexia Blaya, nueva Directora del Canal de Agentes Exclusivos de la Dirección Territorial de Cataluña de SANTALUCÍA
SANTALUCÍA asiste a 2.800 afectados por la DANA sólo en las últimas 12 horas