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SANTALUCÍA, Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Aladina, unidas contra el cáncer

Madrid, 17 de enero de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado, por quinto año consecutivo, sus alianzas con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina, promoviendo así la concienciación, la investigación y la prevención de una enfermedad que no entiende de edades.

La aseguradora lleva uniendo esfuerzos con ambas entidades durante más de cinco años en pro de una mayor sensibilización en torno al cáncer. SANTALUCÍA participa activamente en proyectos sociales como el Programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” de la Asociación Española Contra el Cáncer, que busca mejorar las funciones cognitivas tras los tratamientos oncológicos, y el de Cuidados Paliativos de la Fundación Aladina, que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños con cáncer en fase terminal.

Como parte integral de su compromiso social, SANTALUCÍA apoya, también, a las entidades seleccionadas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”. Su objetivo es que empleados y clientes del Grupo escojan anualmente los proyectos sociales a los que la compañía va a destinar sus fondos de acción social. La XI Edición de este programa ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía en la lucha contra el cáncer, con entidades ganadoras como, entre otras, CRIS Contra el Cáncer, El Sueño de Vicky y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA: “La renovación de nuestras alianzas con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina nos permite aunar fuerzas en una lucha común contra esta enfermedad. Como individuos y como colectivo debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para fortalecer la prevención e impulsar la investigación sobre el cáncer. La colaboración entre entidades es un pilar fundamental y desde SANTALUCÍA queremos hacer todo lo posible por contribuir a esta causa social”.

Estas alianzas se enmarcan en estrategia de RSC y sostenibilidad de la compañía y están alineadas con su respaldo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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