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SANTALUCÍA atiende a casi 24.000 afectados por lluvias torrenciales en los últimos días

Madrid, 30 de mayo de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha registrado un aumento significativo en la atención de siniestros relacionados con las recientes lluvias. En total, ha atendido 23.757 siniestros desde el pasado lunes, de ellos, 18.700 en la última semana, y 8.773 sólo en las últimas 48 horas. Cerca de 1.500 notificaciones más que en la anterior.

Con el objetivo de brindar un servicio ágil y eficiente, SANTALUCÍA ha reforzado su Call Center para atender las numerosas consultas y solicitudes de los asegurados. En concreto, desde el lunes 22 de mayo al domingo 28, se atendieron un total de 1.026 llamadas por lluvias -daños atmosféricos- y casi 100 por inundaciones -daños consorciables- que corresponden a asegurados en los ramos de hogar, comunidad o comercios, entre otros.

Además, SANTALUCÍA ha intensificado las alertas preventivas enviadas a los clientes. Durante este periodo, se enviaron 1.500 comunicaciones diarias con consejos y medidas de precaución, como por ejemplo la comprobación y limpieza de desagües, canalones y sumideros, la revisión de tejados, puertas, ventanas y toldos, o la retirada de macetas y jardineras por el peligro que pueden suponer en caso de caída a la vía pública.

La mayor parte de los daños reportados se deben a las lluvias ocasionadas por la DANA que se inició el pasado viernes, en contraste con eventos anteriores en los que el viento fue el principal responsable. De hecho, los daños causados por lluvias e inundaciones han registrado un incremento del 31% respecto al mes de abril, temporada en la que se produjeron pocas incidencias de este tipo. Los siniestros han sido provocados principalmente por atranques y filtraciones en las paredes, afectando a hogares, comunidades enteras y comercios, donde se han registrado en los dos últimos días un total de 8.773 siniestros con 567 daños ocasionados por lluvias y 38 por inundaciones.

Las comunidades autónomas más afectadas por estas inclemencias meteorológicas han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, seguidas de Andalucía en su parte oriental. Según los registros por provincia, las afectadas con mayor número de siniestros notificados son Madrid, Alicante, Murcia y Valencia.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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