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SANTALUCÍA renueva el sello efr por su compromiso con la conciliación familiar y laboral

Madrid, 01 de junio de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha completado con éxito el proceso de renovación del Certificado efr. Así, ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una empresa familiarmente responsable. Esta acreditación, emitida por Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reconoce a aquellas empresas e instituciones que cuentan con un modelo de gestión que apuesta por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

En línea con la acreditación, SANTALUCÍA busca el bienestar de sus empleados y favorece, además de la conciliación, su crecimiento tanto personal como profesional. Ampliación del teletrabajo, limitación del horario de convocatoria de reuniones, flexibilidad horaria de entrada y salida, horario continuado de 15 de julio a 15 de septiembre, el teletrabajo en vacaciones escolares o la implantación de servicios de ayuda al empleado y familiares en numerosas gestiones administrativas, son algunas de las casi 90 medidas del plan integral puesto en marcha por la compañía. Además, este año como novedad se ha implantado la formación en transformación digital, una plataforma de ofertas y descuentos para empleados, o la ampliación y optimización del servicio médico.

Comité efr

La certificación efr, reconocida por las Naciones Unidas, requiere el diseño e implantación de procedimientos y metodologías de trabajo, con objetivos, planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo. Para la actualización de esta certificación se ha realizado una amplia auditoría, en la que uno de los aspectos destacados como punto fuerte ha sido la creación de un Comité efr, constituido por diferentes personas de los distintos departamentos de la compañía que permiten afianzar el modelo.

En este sentido, “Las personas son la prioridad para SANTALUCÍA, son ellas quienes hacen posible que nuestra compañía sume ya 100 años de historia. Por eso, hemos puesto en marcha una multitud de medidas destinadas a mejorar los niveles de bienestar de nuestros empleados, todo ello en la consciencia de que las personas cada vez valoran más el equilibrio entre su vida profesional y su vida personal, y queremos contribuir a que sientan que SANTALUCÍA es el mejor lugar en el que poder trabajar”, ha señalado Juan Manuel Rueda, director corporativo de Personas, Organización y Comunicación de SANTALUCÍA.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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