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SANTALUCÍA atiende más de 42.000 llamadas de siniestros desde la llegada de “Filomena”

Madrid, 12 de enero de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha atendido telefónicamente más de 42.000 llamadas durante el fin de semana y el día de ayer por siniestros desde la llegada del fuerte temporal de nieve ‘Filomena’.

Caídas de árboles que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones, rotura de tejas y hundimiento de tejados por el peso de la nieve, rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos, averías de calderas y calentadores y problemas en el suministro eléctrico, son algunos de los siniestros que nos ha dejado “Filomena” tras su paso por la península.

Según los datos de la aseguradora, este temporal de nieve ha provocado un incremento del volumen de llamadas por siniestros atendidos durante un fin de semana de más del 100%, si lo comparamos con los siniestros gestionados durante un fin de semana habitual.

La Directora del Contact Center de SANTALUCÍA (ACCEPTA CONTACT CENTER) Ana Isabel Queipo, ha explicado que “con el fin de seguir prestando el servicio de atención de siniestros a nuestros asegurados, y siguiendo nuestros estándares de calidad, hemos reforzado notablemente nuestros equipos del Contact Center desde el pasado sábado”.

Un total de más 9.000 llamadas fueron registradas por la compañía aseguradora el pasado fin de semana.

Ayer lunes se recibieron 32.071 llamadas, cifra que bate récords en la historia del call center de SANTALUCÍA y que deja de manifiesto las consecuencias que el paso de “Filomena” ha dejado por gran parte de España.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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SANTALUCÍA gestiona un 27 por ciento de los siniestros peritados en Madrid a través de la video-peritación
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