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SANTALUCÍA atiende más de 5.000 incidencias en 72 h tras el paso de la borrasca fría

Madrid, 18 de septiembre de 2023. En 72 horas, del 15 al 17 de septiembre, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha atendido un total de 5.300 siniestros, un 16% más que el mismo periodo de la semana anterior, a causa de la borrasca fría que puso en alerta a trece comunidades autónomas, por tormentas y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.

En cuanto a incidencias vinculadas a Daños Atmosféricos (ATM) -daños por lluvia, pedrisco, viento, filtraciones de lluvia, roturas de toldos, etc…-, SANTALUCÍA registró 563 incidencias, un 60% con respecto al mismo periodo de la semana anterior. En cuanto a Riesgos Extraordinarios (REX) -provocados por desastres naturales como DANAS, inundaciones, incendios, terremotos, volcanes, etc…-, se contabilizaron 68 incidencias, un 19% más que en en esas tres fechas siete días antes. Las incidencias REX, además, son consorciables; es decir, que tienen cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.

Los siniestros que más se han atendido por la compañía aseguradora están vinculados a daños atmosféricos, siendo la mayor parte de llamadas telefónicas recibidas en su Contact Center referidas a los causados por las fuertes lluvias, pedrisco y granizo. Así lo ha indicado Iris Global, compañía de asistencia del GRUPO SANTALUCÍA, encargada de recibir y gestionar la demanda de asistencia vía telefónica por parte de sus asegurados.

A diferencia de la semana previa con la DANA, la borrasca fría de este pasado fin de semana no ha precisado la activación del Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en su Contact Center para agilizar el servicio. Sí se ha puesto en marcha, en cambio, una monitorización constante y se ha mantenido la alerta ante la evolución de las precipitaciones.

Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de incidencias que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la entidad. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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