SANTALUCÍA colabora con la campaña Vuelta al cole de Fundación Tengo Hogar
Madrid, 18 de septiembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha donado más de 500 artículos de material escolar a Fundación Tengo Hogar, entidad que trabaja, desde la prevención, para la inclusión social: ayudan a familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad a salir adelante. Con motivo del inicio del nuevo curso académico, la compañía ha colaborado en la campaña ‘Vuelta al cole’ de Tengo Hogar, permitiendo que más de 40 niños y niñas se vean beneficiado/as y que dispongan de los recursos necesarios para poder tener una educación digna y de calidad.
En total, voluntario/as de todo el GRUPO SANTALUCÍA, y de diferentes puntos de toda la geografía nacional, han participado en esta acción de voluntariado, donando diferentes materiales que serán de gran utilidad para aquellos estudiantes que lo reciban: mochilas, estuches, bolígrafos, lápices, acuarelas, rotuladores, cuadernos, carpetas, etcétera.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del nuevo plan de voluntariado corporativo del Grupo, puesto en marcha este año, y que, a lo largo de estos meses, ha permitido que los trabajadore/as de las diferentes empresas puedan colaborar en las distintas actividades llevadas a cabo; la XIV Edición de la Carrera de las Capacidades de la Fundación Adecco; reto solidario junto a la Fundación Juegaterapia; el programa ‘Minutos en Compañía’ de Adopta a un Abuelo; elaboración de talleres medioambientales en compañía de personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII o la realización de talleres de manualidades online junto con niño/as con cáncer de la Fundación Aladina.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, “es un auténtico placer poder colaborar en una causa tan noble como es la educación de los más pequeños que, debido a su situación familiar, no disponen de los recursos necesarios para una vuelta al cole natural y justa. A su vez, supone un gran orgullo percibir el alto grado de sensibilidad social latente en nuestro Grupo, siendo este cada vez mayor gracias al compromiso de todos nuestros compañeros y compañeras que se esfuerzan, en cada acción de voluntariado que organizamos, por conseguir un futuro más sostenible y, en definitiva, mejor”.
Por su parte, Esther Macías, Directora de Fundación Tengo Hogar, ha indicado que “la campaña de Vuelta al cole es una de las más importantes del año. Es fundamental que los niños y niñas de nuestras familias tengan todos los materiales que necesitan para comenzar las clases. Muchos padres y madres no pueden permitirse hacer frente a estos gastos y, gracias a la colaboración de empresas como SANTALUCÍA, tienen la posibilidad de garantizar una educación de calidad a sus hijos e hijas. El impacto alcanzado no es solo para las familias, también se desencadena una ola de sensibilización y compromiso de los voluntarios.”
Siguiendo la hoja de ruta que marca su Plan de Impacto Social, SANTALUCÍA continuará trabajando en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que permitan el desarrollo, crecimiento y beneficio de la sociedad, todas ellas alineadas con los principios que marcan la Agenda 2030 y con sus ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) prioritarios.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.