SANTALUCÍA celebra su convención comercial con más de 3.000 personas conectadas en directo
Madrid, 27 de enero de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha celebrado su convención comercial al inicio de un año 2022 que se espera marcado por el dinamismo y la recuperación. La cita, que se ha retransmitido por streaming, ha sido seguida por más de 3.000 personas.
Durante el encuentro se han señalado los logros de un sector que ha sido clave para la economía y los ciudadanos y donde la labor del GRUPO SANTALUCÍA se ha materializado en hitos como: el avance efectivo en multicanalidad, en materia de conectividad de corredores, el impulso comercial de ACCEPTA, la creación de IRIS GLOBAL-la Plataforma Única de Asistencia del Grupo-, el avance en la transformación del Canal Agencial y la gran importancia de acuerdos como el alcanzado con Movistar para la distribución del Seguro de Hogar.
Más canales de comunicación con los clientes, una apuesta decidida por la analítica avanzada y los canales digitales, el desarrollo del Canal Corredores, la renovación de productos y el desarrollo de mayores sinergias entre las empresas del Grupo, son los principales objetivos para el año 2022.
Así mismo se han resaltado algunos puntos determinantes para el ejercicio, como ampliar el concepto de venta hacia el asesoramiento, así como la importancia de la multicanalidad del negocio presencial con el Canal Corredores, el Canal de Agentes Exclusivos y el Canal Agencial que proporciona una perspectiva más cercana al mediador y su cliente con visión global de negocio, Vida y No Vida.
Además, se ha destacado la importancia del Advance Analytics, y de conocer al cliente en profundidad para anticiparse a sus necesidades y mejorar su experiencia. Y se ha puesto en valor las mediciones, los datos y, sobre todo, probar distintas estrategias para analizar resultados e identificar las mejores prácticas.
Sobre SANTALUCÍA:
SANTALUCÍA, entidad con 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
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