Área privada

SANTALUCÍA consolida su modelo organizativo por canales de distribución

Madrid, 26 de enero de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha evolucionado y consolidado su modelo organizativo del negocio presencial hacia un modelo global, Vida y No Vida, por canales de distribución con el objetivo se seguir potenciando una organización más cercana al mediador y su cliente.

Este nuevo modelo, que refuerza el Canal Corredores, el Canal de Agentes Exclusivos y el Canal Agencial, es una evolución del negocio presencial liderado por Fernando Calvin y conlleva varios cambios de estructura y el nombramiento de las personas encargadas de liderar el cambio.

La creación de una Direccion de Canal Corredores, como evolución del Canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos y que gestionará los ramos Vida y No Vida para la mediación independiente. Bajo la dirección de Juan Alonso Hernández, nuevo Director de Canal Corredores, se contará con un equipo comercial especializado en corredores que apoye y desarrolle los negocios de Vida y No Vida a través de un modelo de proximidad, cercanía y liderazgo con este canal.

Por su parte, la red de agentes exclusivos con origen en SANTALUCÍA VIDA y PENSIONES se integrará en el Canal de Agentes Exclusivos (CAE), dirigido por Alberto García Porras, con el objetivo de alcanzar una gestión focalizada por canal de distribución y tipología de red.

Como novedad, se crea el rol de Responsable Vida, que asumirá Elena Andrés Cardoso, quién dependerá de la Dirección de Negocio Presencial.

Entre otras responsabilidades, Elena Andrés se encargará de garantizar la oferta adecuada en productos Vida y Ahorro, del seguimiento y dinamización del Plan de Ahorro Grupo con visión multicanal, así como de reforzar la cultura de Vida en el negocio presencial.

Por su parte, Manuel Queipo será Responsable de Desarrollo Comercial del Canal Agencial, canal liderado por Jordi Domínguez, para fortalecer su estructura y afrontar con éxito los retos de 2022 y que cuenta con más de 300 agencias en todo el territorio nacional.

En palabras de Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍAesta organización confirma la apuesta clara de SANTALUCÍA por la mediación profesional, exclusiva e independiente, garantizando una oferta de valor global para cada tipología de mediador y su cliente

Sobre SANTALUCÍA:

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA. 

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros. 

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable. 

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina. 

Para más información 

Estudio de Comunicación 

Tef: 91 576 52 50 

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com  

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com  

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