SANTALUCÍA celebra una nueva edición del Mes del Compromiso para poner en valor el bienestar social
Madrid, 2 de diciembre de 2024.- GRUPO SANTALUCÍA, conjunto de empresas dedicadas al cuidado de las personas, y cuya matriz es SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado durante el mes de noviembre una nueva edición de su Mes del Compromiso, un hito dentro del Grupo para poner en valor, entre su plantilla, la importancia de la sostenibilidad y el bienestar social.
Durante todo el mes, más de 700 personas del GRUPO SANTALUCÍA y la Red Agencial han participado en diferentes actividades y eventos que refuerzan la estrategia de la compañía con sus cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios (ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el clima) y con la Agenda 2030.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, “el Mes del Compromiso es una apuesta del Grupo para crear un espacio de reflexión sobre salud, medio ambiente y reducción de las desigualdades, con el objetivo de que nuestros empleados puedan conocer, por un lado, lo que aporta la compañía a estas causas, y todo lo que pueden hacer ellos para contribuir a este desarrollo”.
Como en ediciones pasadas, el formato de las actividades llevadas a cabo ha sido híbrido, combinando la presencialidad con acciones puramente online, permitiendo, de esta manera, que todos los trabajadores y las trabajadoras del Grupo participen en este hito, independientemente de la localización de su centro de trabajo.
Además, y teniendo como ejemplo el éxito de antiguas ediciones, se han celebrado mercadillos solidarios, concursos, iniciativas relacionadas con el bienestar, programas de concienciación en materia de sostenibilidad ambiental o igualdad, charlas sobre neurodiversidad y conciliación, voluntariado o salud mental, y actividades solidarias que han beneficiado a entidades como Adopta a un Abuelo, Pequeño Deseo, Fundación Orbayu o Grandes Amigos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
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