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SANTALUCÍA ya ha peritado casi el 100 por 100 de los siniestros DANA asignados por el Consorcio

Madrid, 29 de noviembre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección de las familias, ha finalizado casi el 100 % de las peritaciones de siniestros consecuencia directa de la DANA y que cuentan con cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, al tratarse de daños extraordinarios por catástrofes naturales. La aseguradora ha completado este jueves el peritaje presencial del 95 % de los 804 casos asignados por el organismo estatal, dentro del acuerdo de colaboración del sector para hacer frente a reparaciones y atender a los afectados. El 5 % restante sin peritaje, corresponde a segundas residencias a las que el asegurado no ha querido desplazarse, o a trasteros en garajes todavía inaccesibles.    

Desde el pasado 28 de octubre y hasta la medianoche del jueves 28 de noviembre, cuando se cumple un mes desde la catástrofe, SANTALUCÍA ha recibido 11.279 notificaciones de siniestros relacionados con la DANA, de los cuales 2.654 fueron provocados por efecto directo de las inundaciones, por lo que cuentan con cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Son los denominados daños por riesgos extraordinarios. A tal efecto, la aseguradora ha activado 12 gabinetes periciales, en especial en la Comunidad Valenciana.

Los siniestros se comunican al CCS en menos de 24 horas 

El operativo permite trasladar al CCS los siniestros comunicados por sus asegurados en 24 horas. La aseguradora ya ha puesto a disposición del Consorcio sus equipos para seguir evaluando los más de 1.800 siniestros consorciables comunicados por los clientes de la aseguradora y que está gestionando el Consorcio. Los más de 11.000 siniestros originados por la DANA se enmarcan dentro de los 113.346 de todo tipo registrados por la compañía en toda España a lo largo del mes. Desde el 28 de octubre se han recibido 228.000 llamadas en su Contact Center, gestionado por IRIS GLOBAL, empresa del Grupo SANTALUCÍA, y de ellas, más del 83% han sido atendidas en menos de 20 segundos.

Teleperitación y recomendaciones para evitar fraudes

SANTALUCÍA ha remitido a sus asegurados afectados por la DANA información para la prevención de fraudes. En este sentido, ha enviado un mensaje en el que les notifica la visita del perito correspondiente, con sus datos identificativos y garantizando la absoluta transparencia del proceso. Además, y con respecto a los más de 8.000 siniestros de tipo atmosférico (provocados no de forma directa por las riadas, y que pueden ser desde golpes de viento o filtraciones de aguanto en tejados, cristales o instalaciones), la compañía ha puesto en marcha para su agilización 3 plataformas especializadas en teleperitación.

Ampliación de medidas especiales: gestión de ayudas del Estado y CCAA

La compañía aseguradora, que desde el primer momento activó un paquete de medidas especiales para sus clientes afectados por la DANA, sigue ampliando su alcance. A las ya existentes y entre las que destacan la asistencia en trámites con el Consorcio, asistencia emocional, dos meses de carencia en el pago de recibos, alojamiento en hoteles ante la obligatoriedad de desalojo, abono de hasta 200 euros por pérdida de alimentos sin tickets, reparaciones urgentes, y apoyo integral en trámites documentales post-fallecimiento, se suma la gestión directa de ayudas de tipo estatal y autonómico, demostrando una clara voluntad de apoyo más allá de las obligaciones que conlleva una póliza.Principio del formularioFinal del formulario

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

 

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