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SANTALUCÍA cubrirá durante 10 días el alojamiento de los clientes que tengan la cobertura de desalojo urgente

Madrid, 20 de septiembre de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, en relación con la erupción volcánica que se está produciendo en la isla canaria de La Palma, asumirá el alojamiento durante 10 días en un establecimiento hotelero de los clientes que cuenten con la cobertura de desalojo urgente de edificios y viviendas ante fenómenos naturales en su póliza de Hogar.

Si por la seguridad de los ciudadanos, la autoridad competente se viera obligada a desalojarlos de sus hogares, SANTALUCÍA garantiza, a los asegurados de Hogar que cuenten con esta cobertura, el alojamiento temporal en un establecimiento hotelero en régimen de pensión completa durante un máximo de 10 días con un límite de 100 euros por persona y día, previa justificación documental de dichos gastos

Desde el inicio de esta situación, SANTALUCÍA está en contacto con sus agentes en la zona para informarles de los protocolos a seguir y recordarles que estamos al servicio de nuestros clientes las 24 horas del día en el teléfono: 900 100 555.

Santalucía gestionará con el Consorcio los siniestros de sus clientes

Como aspecto fundamental, la compañía les ha indicado que, aunque los fenómenos de naturaleza como erupciones volcánicas quedan amparados directamente por la cobertura del Consorcio, los clientes pueden comunicar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al Consorcio en nombre del asegurado, informándole después del expediente asignado por dicho organismo.

A su vez, SANTALUCÍA les ha recordado que para facilitar esa peritación y agilizar la tramitación del expediente por parte del Consorcio es preciso seguir las indicaciones que a continuación se señalan: 

  • Conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos. 
  • Conservar las facturas en caso de que se tuviera que realizar de forma urgente alguna reparación. 
  • Disponer, en el momento de la visita del perito de los presupuestos y facturas de reparación de los daños, copia de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños para poder entregar al perito la copia de ambos documentos, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste la cuenta bancaria a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización. 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información:

Ana Rodríguez

arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil

iamil@estudiodecomunicacion.com

Tef: 91 576 52 50

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