SANTALUCÍA favorece la inclusión digital de los mayores
Madrid, 9 de mayo de 2018. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha puesto en marcha el proyecto “Piérdele miedo al smartphone y gana confianza”, de la mano de la Asociación ADITEC. En el marco de esta iniciativa, la aseguradora impartirá cursos de alfabetización digital en su Red de Agencias con el objetivo de facilitar el uso de los dispositivos móviles avanzados entre los clientes mayores de 60 años.
Este proyecto busca reducir la brecha digital entre sus clientes senior. Así, estos cursos muestran las diferentes posibilidades que ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android: cómo utilizarlos, para qué sirven y qué aplicaciones pueden usar según los gustos y necesidades de los mayores, además de eliminar las barreras y/o miedos que genera la cultura tecnológica.
En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA, “El entorno en el que vivimos nos exige evolucionar, modificar la forma de relacionarnos e incluso cambiar algunos hábitos. Conscientes de las dificultades con las que se encuentran algunas personas ante esta realidad y fruto de nuestro compromiso con la digitalización y los mayores -como uno de nuestros principales grupos de interés-, en SANTALUCÍA queremos contribuir a reducir la brecha digital y que todos podamos formar parte de este entorno con independencia de nuestras habilidades o de nuestra edad”.
La Agencia de Málaga, en la Avenida Velázquez, ha sido la primera en unirse a este programa piloto que se inició en 2017, en la sede central de SANTALUCÍA, donde padres y familiares de empleados participaron en los talleres de inclusión digital.
“Piérdele miedo al smartphone y gana confianza” pone de relieve el compromiso de SANTALUCÍA con sus clientes senior (mayores de 60 años), quienes también recibirán formación sobre el uso de las aplicaciones móviles de la Compañía (iContigo, iHogar...) para que puedan así beneficiarse de todas sus funcionalidades.