SANTALUCÍA se une a la campaña de prevención de accidentes domésticos de Cruz Roja para personas mayores
Madrid, 16 de mayo de 2018. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha puesto en marcha la campaña de prevención “En tu hogar quiérete mucho” de Cruz Roja, en su propósito de favorecer el bienestar de las personas mayores y evitar los accidentes que se producen en sus domicilios.
Según el informe sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (DADO), que realiza el Instituto Nacional de Consumo (INC), en España se producen más de un millón y medio de accidentes domésticos (o en tiempo de recreo) cada año. Además, éstos son la tercera causa de visita a los servicios de urgencia hospitalarios por parte de la población de más edad. Las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia son, por este orden, las principales lesiones que tienen lugar en el hogar.
Por este motivo, SANTALUCÍA se une a la campaña de prevención de accidentes domésticos de Cruz Roja, centrada en la importancia de conocer y adoptar en el domicilio la conducta PAS (Prevenir. Avisar. Socorrer) para dirigirse a los familiares de empleados del Grupo asegurador mayores de 65 años. A través de unos sencillos consejos y pautas de actuación, éstos conocerán cómo prevenir los accidentes más comunes y cómo reaccionar adecuadamente si llegaran a suceder.
En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA: “Creemos que educar en una cultura preventiva es fundamental para evitar los accidentes y mejorar la calidad de vida de las personas, y en especial de nuestros mayores. En nuestra misión está promover la protección, poniendo especial atención en ellos como uno de nuestros principales grupos de interés”.
Según Cruz Roja, la mayoría de los accidentes domésticos se pueden prevenir. Ser consciente de los riesgos y peligros que representa el entorno doméstico es el primer paso hacia el desarrollo de esta cultura de seguridad y prevención en el hogar.
En este sentido, la organización lleva a cabo charlas, talleres y otras acciones de sensibilización para la prevención de estos accidentes. Solo en la Comunidad de Madrid, Cruz Roja llegó en 2017 a más de 2000 personas que participaron en dichas actividades.