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SANTALUCÍA IMPULSA celebra la 7ª Edición de su evento anual y estrena nueva identidad

Madrid, 25 de octubre de 2024. SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA, ha celebrado el evento de la VII edición de SANTALUCÍA IMPULSA, su programa de incubación y aceleración de proyectos dirigido a emprendedores, startups, empleados y universitarios que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras de negocio en el sector Seguros y sectores adyacentes. Los ganadores han sido ACTIVATE, TRAK y DR. HOUSE, quienes tendrán la posibilidad de probar sus soluciones de negocio dentro de las distintas compañías y unidades de negocio que integran el GRUPO SANTALUCÍA. Por su parte, CONTRATA 360 ha sido la ganadora por votación del público.

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Esta edición del evento anual de SANTALUCÍA IMPULSA (SLI) ha tenido como lema ‘Siente el Futuro’, y se ha apoyado en 3 pilares clave: Sostenibilidad (el certamen contó con la medición de su huella de carbono en todos los materiales) Tecnología y Personas. Además, todos los proyectos presentados han estado relacionados con los diferentes dominios y ámbitos de investigación del departamento de Innovación Corporativa, como Decesos y Servicios Funerarios, Ecosistema del Hogar, Ahorro-Inversión-Finanzas, Silver Economy y Familia.

SLI Startups: más de 2.000 proyectos en 7 años y 3 candidatos a mejor startup 2024

Desde el inicio de la actividad de SANTALUCÍA IMPULSA en 2016 hasta hoy, la compañía ha evaluado y analizado más de 2.000 proyectos y han acelerado e incubado más de 60 proyectos que impactan de manera significativa en el ecosistema Insurtech y sectores relacionados con el mundo del Seguro, que han conseguido una financiación total de 24,3 millones de euros.

Además, las empresas emergentes y sus emprendedores presentados a los retos definidos en esta convocatoria: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su impacto en la sociedad (sostenibilidad, bienestar y educación financiera); Digitalización y Futuro 4.0 (digitalización, automatización, experiencia de cliente y nuevas tecnologías); y Clientes y Servicios On Demand (familia, silver economy, nuevas generaciones o colectivos), pueden contar con acceso a diferentes servicios gracias a la colaboración de SANTALUCÍA IMPULSA, entre otras, con Lanzadera, El Referente, Microsoft e Insurtech Community Hub.

Ganadores de la VII Edición SANTALUCÍA IMPULSA

Tras la deliberación de un jurado especializado, ayudado por el público asistente con derecho a voto, los proyectos ganadores han surgido de una competición en tres bloques: Universidades, Startups y Empleados. En la primera categoría, participaron dos equipos de la Universidad Rey Juan Carlos, resultando ganador el proyecto Actívate, proyecto basado en una app de actividad física; en el de Empleados, que contaba con tres finalistas con diferentes proyectos relacionados con temáticas como Hogar, Digitalización de la Contratación y Captación de Nuevos Clientes o Nuevo Negocio, se alzaba con la victoria  Dr. House, un proyecto de prevención de siniestros por agua; y por último, en el apartado de  Startups, de los tres proyectos finalistas de un total de más de 50 startups presentadas, el vencedor fue el programa TRAK, proyecto sobre Fisioterapia digital.

En esta última modalidad, los proyectos presentados fueron: Nowo.tech, proyecto de seguros embebidos que a través de una plataforma low-code y autoservicio te permite embeber soluciones de cotización y emisión en cualquier web o soporte digital;  AyGLOO, proyecto que desarrolla productos de IA Generativa para empresas con el foco en un incremento de la productividad; y el finalmente vencedor, TRAK., proyecto de fisioterapia digital y telerehabilitación que contempla servicios desde la elaboración de un plan de ejercicio terapéutico hasta la comunicación con tu equipo clínico sobre la evolución.

SLI presenta su nueva identidad corporativa, un reflejo de innovación disruptiva

El cambio de imagen de SANTALUCÍA IMPULSA refleja una evolución de su misión, que ahora tiene como base impulsar la innovación disruptiva y el impacto real en el ecosistema asegurador y en la sociedad en general. Esta nueva identidad, con un carácter dinámico y moderno, cuenta con un enfoque más humano, colaborativo y centrado en la transformación digital y social.

Además, esta nueva línea gráfica ha sido diseñada con la intención de fortalecer los valores de la entidad. Estos giran en torno a su compromiso con la innovación con impacto, la inteligencia colectiva y el activismo social, y conforma, a su vez, el faro de innovación del GRUPO SANTALUCÍA.

En palabras de Ángel Uzquiza, director corporativo de SANTALUCÍA IMPULSA: “Es un orgullo haber celebrado una nueva edición de SANTALUCÍA IMPULSA, ya la séptima, y haber alcanzado el hito de haber acelerado e incubado más de 60 proyectos”. Uzquiza, que felicitaba al término del evento a ganadores y participantes, destacaba el hecho de que “SANTALUCÍA IMPULSA sigue creciendo a la vez que impacta cada vez más y con mayor relevancia en el sector Insurtech de la industria. Además, con esta nueva imagen comenzamos una nueva etapa y reafirmamos nuestra posición como faro de la Innovación del Grupo Santalucía”. Un mensaje al que se sumaba Rubén Muñoz, director general de Tecnología y Operaciones del GRUPO SANTALUCÍA, al subrayar que “la cultura de la Innovación ha calado, nuestro reto es adaptarla y aplicar todas esas ideas; y los que habéis concurrido a esta edición, os lleváis un conocimiento, el del funcionamiento de esta gran compañía”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Telf.: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com

 

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