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SANTALUCÍA IMPULSA, la aceleradora de startups, lanza tres nuevos retos al ecosistema Insurtech

Madrid, 21 de mayo de 2024.- SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA, ha lanzado su VII Edición de Insurchallenges, un programa de aceleración de proyectos dirigido a emprendedores y startups para el desarrollo de soluciones innovadoras de negocio en la industria del seguro. La convocatoria de este año planteará a las insurtech o startups participantes retos vinculados a tres áreas: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su impacto en la sociedad (sostenibilidad, bienestar y educación financiera); Digitalización y Futuro 4.0 (digitalización, automatización, experiencia de liente y nuevas tecnologías); y Clientes y Servicios On Demand (familia, silver economy, nuevas generaciones o colectivos).

Los proyectos presentados tendrán la posibilidad de probar sus soluciones de negocio dentro de las distintas compañías y unidades de negocio que integran el GRUPO SANTALUCÍA. Además, y como novedad, emprendedores y empresas emergentes, contarán con acceso a diferentes servicios, gracias a la colaboración del programa con Lanzadera, El Referente, Microsoft e Insurtech Community Hub, entre otros, para dar respuesta a los retos de Insurchallenges 2024 que propone SANTALUCÍA IMPULSA.  

Buscamos ideas de negocio que den respuesta a los problemas reales a los que se enfrentan las personas y las empresas a diario para mejorar nuestra relación con los actuales y futuros clientes de los diferentes negocios del GRUPO SANTALUCÍA: negocio asegurador, asistencial, residencial y funerario. Nuestro foco está centrado en la mejora de nuestros procesos, la experiencia de cliente y la búsqueda de nuevos productos y tecnologías con impacto en la sociedad”, explica Ángel Uzquiza, Director de Innovación de GRUPO SANTALUCÍA. Entre las últimas startups aceleradas por SANTALUCÍA IMPULSA se encuentran Durcal, que ha desarrollado un reloj con GPS con detector de caídas y botón de ayuda las 24 horas, y Fynce, un gestor patrimonial para ayudar a los usuarios a invertir de manera sencilla.

Asimismo, SANTALUCÍA IMPULSA trabajará de la mano del resto de compañías y departamentos del GRUPO SANTALUCÍA para que las startups puedan testar sus soluciones y comprobar la eficacia de sus proyectos. “Este año las diferentes unidades de negocio, empresas y departamentos del Grupo se involucrarán activamente en la colaboración y desarrollo de los proyectos”, añade Uzquiza.

31 startups aceleradas en ocho años

Además de los Insurchallenges, la compañía cuenta con otros dos programas formativos, uno de ellos dirigido a estudiantes universitarios, SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES (donde se potencia el talento y desarrollo universitario con proyectos de emprendimiento e innovación entre los estudiantes) y otro dirigido al talento interno del Grupo, SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, con el objetivo de desarrollar aptitudes emprendedoras entre los empleados del Grupo.

Así, desde el inicio de su actividad en 2016, SANTALUCÍA IMPULSA ha analizado más de 1.800 proyectos, ha incubado 37 proyectos y ha acelerado un total de 31 startups que han conseguido una financiación de 24,3 millones de euros. Con foco en la transformación del sector asegurador, promueve la colaboración a través de sinergias que faciliten soluciones de éxito para los cambios que demanda el cliente, el desarrollo de talento y de oportunidades en un mercado en constante evolución.  

Enlaces a los retos y al formulario:

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.  

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.  

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.  

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.  

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo. 

Para más información

SANTALUCÍA

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Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

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