SANTALUCÍA supera barreras de edad, género y funcionales con su nuevo Plan de Diversidad
Madrid, 20 de mayo de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha presentado, coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, su nuevo Plan de Diversidad, con el objetivo de crear un lugar de trabajo en el que todas las personas se sientan incluidas y puedan alcanzar su máximo potencial, sin ponerle barreras al talento.
Estamos comprometidos con el pleno desarrollo de nuestra plantilla. Como compañía, es nuestra responsabilidad poder aportar valor a la sociedad y conseguir un entorno de trabajo seguro y justo para todas las personas que la integran. Además, al fomentar la diversidad, nuestra organización se beneficia del talento y las habilidades de sus empleados y empleadas, contribuyendo a mejorar la innovación, la toma de decisiones y el rendimiento general de la empresa, indica Almudena Domínguez, Gerente de Cultura, Liderazgo y Diversidad del GRUPO SANTALUCÍA.
Para llevar a cabo este amplio Plan, que se trabaja desde una triple perspectiva (generacional, de género y funcional), la compañía cuenta con una ambiciosa estrategia que incluye la sensibilización de todos los equipos de trabajo, la participación en foros internos y externos, la capacitación y formación interna, así como el lanzamiento de iniciativas que refuercen los objetivos del Plan, tanto a corto como a medio plazo.
A nivel de diversidad generacional, al ser una empresa plurigeneracional, en la que conviven cuatro generaciones, el reto que afronta la compañía es reconocer y potenciar la aportación de valor de todos nuestro empleados y empleadas, sin que la edad suponga ningún freno.
En relación con la perspectiva de género, el planteamiento de la compañía es continuar impulsando, con la puesta en marcha de nuevas acciones, el acceso del talento femenino a posiciones directivas, para poder alcanzar así el objetivo de implantar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. “La igualdad de género crea un ambiente laboral más saludable y satisfactorio, y fomentar un espacio donde cada voz sea valorada, promueve el compromiso y la atracción de nuevo talento, lo que a su vez se alinea con los valores de diversidad e inclusión”, destaca Almudena. Desde la perspectiva funcional, el objetivo de SANTALUCÍA es asegurar la eliminación de barreras para poder ofrecer la mejor versión del talento individual.
En línea con estos compromisos, SANTALUCÍA cuenta ya con la Certificación BEST WOMEN TALENT COMPANY, por sus prácticas en la implantación de políticas de visibilidad y promoción de la mujer dentro de la organización, y con el distintivo mástalentosenior, de la Fundación másfamilia, un reconocimiento a aquellas organizaciones que realizan una firme y decidida apuesta por el talento senior. Además, la compañía forma parte de iniciativas y de alianzas colaborativas, como el Charter Europeo de la Diversidad, la RedEWI, #CEOPorLaDiversidad o el Mes Europeo de la Diversidad.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
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