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SANTALUCÍA lidera el sector en Instagram con más de 100.000 seguidores

Madrid, 29 de enero de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra un hito significativo al alcanzar los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Este logro es una muestra de su compromiso por mantener, por todo tipo de canales, una conexión cercana, directa y accesible con los clientes para proveer del mejor servicio y mantenerse como la aseguradora más recomendada.

En línea con el Plan de Transformación Digital de SANTALUCÍA y su apuesta por adaptarse al entorno digital, la aseguradora puso en marcha, hace dos años, una nueva estrategia de Redes Sociales con el fin de pasar de ser un perfil prácticamente enfocado en la atención al cliente a un híbrido entre contenidos de marca -que permiten entretener, aprender y sacar partido al seguro- y el contacto directo a través de la atención a todos aquellos clientes que tienen dudas o incidencias.

Según el 14º Estudio de la Asociación IAB ‘Sobre Redes Sociales 2023’, el 85% de los internautas utilizan las redes sociales. Es por ello que SANTALUCÍA ha aprovechado la oportunidad para revitalizar sus perfiles en redes sociales, para expandir su presencia digital y fortalecer su comunidad. El objetivo es mantener una conexión cercana tanto con sus clientes como con sus familias.

Durante los dos últimos años, SANTALUCÍA ha puesto el foco en Instagram, la segunda Red Social más seguida, después de WhatsApp. SANTALUCÍA empezaba el 2022 con 9.000 seguidores y se situaba como N.º 9 en el ranking de marcas más seguidas del sector asegurador en Instagram, cerrando ese mismo año con 90.000 seguidores y liderando el ranking. Este 2023, ha conseguido mantener su liderazgo y crecer por encima de los 100.000 seguidores en Instagram, además de ser líder en visualizaciones orgánicas en contenido de marca en TikTok, frente al sector, donde continuará reforzando su estrategia de contenidos.

En palabras de Laia Prunera, directora de Marketing de SANTALUCÍA: “Como aseguradora queremos aportar valor a la sociedad y acompañar a nuestros clientes y futuros clientes en el día a día. Por eso aprovechamos la ventana de comunicación que nos proporcionan las RRSS, para ayudarles a elegir el mejor seguro, a sacar partido a todas sus coberturas y a inspirarles con ‘tips’ que les ayuden a cuidar lo que más les importa con contenidos de calidad y que conecten con las audiencias”.

El alcance de los 100.000 seguidores en Instagram es parte integral del ambicioso Plan de Transformación Digital de SANTALUCÍA. La aseguradora ha invertido significativamente en tecnologías innovadoras y soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente y agilizar los procesos internos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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