SANTALUCÍA reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores
Madrid, 30 de enero de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus alianzas con SECOT, Grandes Amigos y Fundación Pasqual Maragall, en su firme compromiso de velar por el cuidado y el bienestar de las personas mayores. De este modo, se posiciona como un aliado activo de destacadas entidades sociales para garantizar una mayor calidad de vida a la población senior.
Por cuarto año consecutivo, junto con SECOT, asociación referente en voluntariado sénior, SANTALUCÍA continuará promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y las relaciones intergeneracionales. Asimismo, seguirá colaborando con la ONG Grandes Amigos, dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada, y la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias, y sus cuidadores.
Estas colaboraciones contribuyen a la apuesta de SANTALUCÍA por atender las necesidades de un colectivo vulnerable como son las personas mayores, reafirmando así su vocación por el cuidado y la protección de la sociedad, además de responder al reto de la longevidad. Todo ello se alinea con su respaldo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de la aseguradora: “Desde SANTALUCÍA seguimos comprometidos, año tras año, con las necesidades de las personas mayores. Es un colectivo crucial hoy y en el futuro, y estas alianzas aseguran su plena integración y participación activa en la sociedad y en los cuidados que necesitan”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com