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SANTALUCÍA lidera la automatización inteligente con software UiPath

Madrid, 20 de noviembre de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha dado un paso decisivo hacia la modernización de sus operaciones y la mejora en el servicio al cliente mediante la implementación de la Plataforma de Automatización Inteligente de UiPath. Con esta iniciativa, SANTALUCÍA reafirma su compromiso con la transformación digital en un esfuerzo por optimizar procesos internos y, a su vez, potenciar la experiencia tanto de sus clientes como de sus empleados.

Con más de un siglo de experiencia en el respaldo de familias españolas, SANTALUCÍA atiende actualmente a 7,4 millones de clientes a través de una extensa red de más de 400 agencias en todo el país. En su estrategia de transformación digital, la aseguradora ha convertido la automatización en una prioridad estratégica para acelerar la innovación en productos, procesos y servicios.

Empoderando a los Empleados con la Automatización

Un aspecto destacado de esta transformación digital es el empoderamiento de sus empleados mediante un programa diseñado para fortalecer su compromiso con la automatización. Este programa cuenta con una red de embajadores que identifican oportunidades para implementar esta tecnología, consolidan solicitudes de mejora y facilitan el descubrimiento de nuevos procesos automatizables.

Con el uso de la herramienta UiPath Automation Hub, coordinados por el Centro de Excelencia de Automatización Inteligente de SANTALUCÍA, los equipos de SANTALUCÍA priorizan iniciativas y miden de forma precisa el retorno de inversión (ROI) de cada proyecto a través de datos generados en tiempo real por UiPath Insights, contribuyendo así a dar con soluciones que ofrecen una mayor eficiencia y productividad a toda la organización.

IA para Mejorar las relaciones con los clientes

Utilizando UiPath Communications Mining, la aseguradora clasifica y extrae información clave de las solicitudes de clientes recibidas por correo electrónico, organizando estas comunicaciones en categorías específicas. Esto facilita una respuesta más ágil y precisa a cada cliente, y además establece las bases para futuras respuestas automatizadas. Por su parte, la herramienta UiPath Document Understanding™ permite procesar de manera eficiente archivos y documentos recibidos, extrayendo automáticamente los datos necesarios para dar respuesta a cada requerimiento.

"La automatización de UiPath ha mejorado nuestros tiempos de respuesta con los clientes. Al automatizar procesos en varias aplicaciones, hemos podido mejorar la eficiencia operativa en nuestro back office. Esto permite a nuestros empleados dedicar más tiempo a proporcionar un servicio de calidad a nuestros asegurados" asegura Carlos Ranz, director de Transformación Digital y Excelencia Operativa en SANTALUCÍA.

"Estamos orgullosos de apoyar a SANTALUCÍA en su viaje de transformación digital”. asegura Eduardo Martínez, AVP EMEA South en UiPath. "La combinación de IA y automatización tiene el potencial de mejorar significativamente el servicio de atención al cliente, ofreciendo niveles de agilidad, precisión y compromiso sin precedentes”, concluye.

Con esta apuesta decidida por la automatización y la inteligencia artificial, SANTALUCÍA consolida su liderazgo en el sector asegurador y reafirma su compromiso de ofrecer servicios de alta calidad, adaptados a las necesidades de un mundo cada vez más digital y orientado a la eficiencia.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

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