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SANTALUCÍA se une al Consorcio de Seguros y su red de peritos para atender siniestros por la DANA

Madrid, 14 de noviembre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección de las familias, ha firmado su adhesión al acuerdo de colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para hacer frente a los daños de las inundaciones en nuestro país. Este acuerdo permite a las aseguradoras integrarse en un marco común de respuesta para gestionar los daños, indemnizaciones y atender a los afectados. SANTALUCÍA se compromete así a asistir al CCS en la evaluación y tramitación de miles de siniestros consecuencia de la peor DANA del siglo en España.

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el miércoles 13 de noviembre, SANTALUCÍA ha recibido comunicación de 8.029 siniestros consecuencia de la DANA. De ellos, 5.713 corresponden a siniestros atmosféricos (provocados por agua, viento o pedrisco en tejados, cristales o instalaciones), siendo la Comunidad Valenciana la región más castigada, seguida de Andalucía.

Además, la Entidad ha recibido aviso de 2.316 siniestros provocados por los efectos directos de riadas e inundaciones, que cubre el Consorcio, y de los cuales el 90% se han reportado en Valencia.

SANTALUCÍA suma 12 equipos periciales al dispositivo del CCS

Para atender esta emergencia, SANTALUCÍA ha puesto a disposición del CCS la red de peritos con la que trabaja, inicialmente formada por 12 gabinetes especializados, para evaluar los 800 siniestros que el Consorcio ha asignado a la aseguradora, de los más de 2.300 casos comunicados consecuencia directa de la DANA. Todos ellos cuentan con cobertura por parte del CCS.

Gestión directa de SANTALUCÍA con el CCS

Además de la suma de peritos sobre el terreno, SANTALUCÍA ha asumido, para aquellos asegurados que así lo requieran, la comunicación de solicitudes de anticipos ante el CCS. Este procedimiento permite responder a necesidades inmediatas de los afectados mientras se completa la evaluación pericial. En este marco, la aseguradora facilita a sus clientes el reporte de siniestros, encargándose de notificarlos al CCS y comunicando al cliente su número de expediente.

Además, la aseguradora proporciona toda la documentación necesaria para solicitar la indemnización por los daños o pérdidas en sus viviendas y vehículos.

La compañía hace llegar a sus clientes toda la información necesaria para la realización de estos trámites a través de tres vías: en su web corporativa, enviándoles un enlace por correo electrónico o en su agencia más cercana.

Esta colaboración entre SANTALUCÍA y el CCS refleja el compromiso del sector asegurador ante eventos con daños de esta magnitud y refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias para proteger a las personas, viviendas y negocios afectados por la DANA en toda España.

Por su parte, SANTALUCÍA continúa gestionando los cerca de 6.000 siniestros no consorciables, como pérdidas por alimentos, filtraciones de agua o daños en aparatos eléctricos.

Alojamiento, ayudas por alimentos y gestión de trámites

Otras de las medidas que SANTALUCÍA ha implementado para sus clientes afectados por la DANA, incluyen el pago de alojamiento temporal en hoteles para aquellos con cobertura de desalojo urgente, hasta un máximo de 10 días y 100 euros por persona y día, la carencia en el pago de recibos (dos meses) y ayudas de hasta 200€ por pérdida de alimentos, entre otras, además de la asistencia en trámites administrativos post-fallecimiento.

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Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com

Sobre SANTALUCÍA 

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.  

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.  

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.  

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.  

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo. 

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Ana Rodríguez: arodriguez@estudiodecomunicacion.com  

Berta de Arístegui:bdearistegui@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com  

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