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SANTALUCÍA mantiene el liderazgo del ranking de Satisfacción del Sector Seguros en Hogar

Madrid, 9 de mayo de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, revalida su posición como la compañía con mejor experiencia de cliente y que mayor satisfacción genera, según el estudio de Benchmarking de Satisfacción del Sector Seguros del primer trimestre de 2023. Este estudio es realizado por la consultora StigaCX y difundido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

En la rama de seguros del Hogar, SANTALUCÍA mantiene el primer puesto con los mayores niveles de satisfacción global y recomendación por parte de los asegurados de Hogar en España, habiendo registrado un NPS (Net Promoter Score) de 33.5, mejorando en 1.5 p.p los resultados obtenidos a finales del año pasado. Además, la compañía aseguradora se mantiene muy por encima de la media del sector, que registra 13.1 p.p.

Para la realización del estudio, StigaCX entrevista a más de 17.000 clientes sobre 23 compañías de seguros, con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción y recomendación de los clientes, determinar la evolución de los indicadores de las aseguradoras, elaborar un ranking, y determinar prioridades de mejora. De este modo, las compañías de seguros obtienen un valioso reconocimiento en función de la opinión de los clientes, y si estos se fidelizan o no en sus servicios. El cuestionario analiza los principales aspectos relacionados con la satisfacción de los clientes, como la intención de recomendar, la satisfacción global de la compañía, la fidelidad, el precio o la claridad y transparencia, entre otros intangibles.

Estamos muy orgullosos de seguir liderando el ranking de satisfacción del sector seguros en Hogar en el primer trimestre de 2023”, comenta Javier Casado, Director de Clientes, Productos, Data Science y CVC de SANTALUCÍA. “Este reconocimiento no sería posible sin el compromiso que hemos asumido para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y productos posibles, siempre buscando la excelencia y la mejora continua”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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