Área privada

SANTALUCÍA, más cerca que nunca de los mayores en estos días de aislamiento social

Madrid, 12 de abril de 2020.- La crisis generada por el coronavirus y las medidas adoptadas a lo largo de estos días han hecho que el colectivo de personas mayores sea uno de los más afectados. Además de ser la población más vulnerable, su aislamiento está teniendo importantes secuelas, produciendo un impacto negativo en su salud tanto a nivel físico, mental y emocional, especialmente en los casos de personas que viven solas.

El Grupo SANTALUCÍA siempre ha mostrado su compromiso con los mayores y la sociedad de los cuidados, y trabaja día a día para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Por eso, ahora más que nunca, quiere contribuir a su bienestar y estar cerca de quienes más lo necesitan.

En este sentido, se ha sumado a la iniciativa “Minutos en Compañía” del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Adopta un Abuelo, para la puesta en marcha de una línea telefónica dirigida fundamentalmente a personas mayores aisladas debido a la COVID-19. Con más de 100 voluntarios, el objetivo de este proyecto es lograr que aquellos que pasan estas semanas en soledad se sientan acompañados y apoyados.

En la misma línea, ofrece a sus clientes senior acompañamiento telefónico a través de los expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos, con quien SANTALUCÍA mantiene una alianza a largo plazo y forma parte de su programa de socialización de personas mayores. Además, también ha difundido las iniciativas de otras entidades con las que colabora habitualmente para apoyar sus emergencias y su trabajo con este colectivo: “Ilumina una Vida” de la Fundación Alares, “Todo Saldrá bien” de Hazlo Posible o la campaña de donación de Cruz Roja.

También se está fomentando la solidaridad entre los empleados para que presten ayuda en sus vecindarios, se sumen como voluntarios a la campaña “Estamos en contacto”, en colaboración con la Fundación Adecco, participando como tutores telefónicos de personas con discapacidad, o aporten sus ideas al reto solidario que se ha creado sobre cómo el Grupo SANTALUCÍA puede hacer frente a esta crisis sanitaria. Este permanecerá abierto hasta el 8 de abril para darles voz y, posteriormente, se hará un análisis de todas las ideas con el propósito de desarrollar aquellas que sean viables.

Y para mantenernos informados y compartir conocimientos, otra de las acciones desarrolladas, apoyando la iniciativa #QuédateEnCasa, es la campaña en Linkedin #AprenderteImpulsa para apostar por el aprendizaje sobre temas de Innovación, Tecnología y Emprendimiento.

Compromiso con la salud y el bienestar de los empleados

Para el Grupo SANTALUCÍA, la salud de sus empleados es otra de las prioridades a las que más peso se le está concediendo en esta crisis. Precisamente por eso, se han puesto en marcha distintas iniciativas para promover su bienestar.

Se ha creado “Múévete en casa”, una plataforma donde pueden preparase a nivel físico con actividad adaptada a los hogares de la mano de un entrenador. Por otra parte, también cuentan con consejos y recomendaciones sobre alimentación y hábitos que favorecen su salud, además de tener a su disposición un programa de apoyo psicológico con asistencia telefónica gratuita y varios webinars para ayudarles a gestionar mejor esta situación.

Por último, se ha lanzado un programa para familias con hijos, para que entiendan mejor sus emociones y su conducta con varios cursos de temáticas muy interesantes en este contexto tan excepcional, y una suscripción anual a la plataforma durante un año para abordar su educación más allá del confinamiento.

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

SANTALUCÍA pone a disposición de sus casi 2.000 reparadores un adelanto sin intereses sobre pagos futuros
SANTALUCÍA pone en marcha un conjunto de medidas para apoyar a sus clientes ante el Covid-19

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00