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SANTALUCÍA, más de un millón de siniestros atendidos en 2023 y hasta 1.000 llamadas por hora

Madrid, 13 de febrero de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, consolida su posición como referente en la atención al cliente al gestionar más de un millón de siniestros en 2023, un 5 % más que el año anterior. Una demostración del compromiso con la excelencia en el servicio y asistencia al asegurado, y al que ha contribuido el proceso de automatización y transformación digital puesto en marcha por el área tecnológica de la compañía.

Según el balance elaborado por la Dirección de Prestaciones, SANTALUCÍA asistió un promedio diario de 2.560 siniestros patrimoniales, destacando el mes de octubre, en el que como consecuencia de la DANA se llegaron a atender 7.000 siniestros al día y hasta 1.000 llamadas en una hora. En cuatro meses, SANTALUCÍA llegó a gestionar 300.000 siniestros. La cifra global de siniestros atendidos fue de casi 1.050.000, entre ellos los de Hogar, Accidentes, Comunidades y Edificios.

Como resultado de esta dedicación, SANTALUCÍA revalidó su posición como la compañía Nº 1 en experiencia de cliente, liderando el ranking de satisfacción en el sector de seguros de Hogar. Y asimismo, alcanzando su récord en el NPS (Net Promoter Score) en el ramo de Decesos. Este índice de satisfacción del cliente alcanzó el 71,7%, un 20% más que el año anterior y el más alto en la historia de la compañía. En el de Hogar, conquistó un 63,6 %.

Estos resultados reflejan el esfuerzo colectivo y el compromiso de la Dirección General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA, el 44% de la fuerza laboral de la aseguradora, y área que lidera la operación, los procesos e impulsa el progreso en tecnología e innovación. Juan Carlos Blázquez, su Director de Prestaciones de Santalucía, destaca que "los logros de 2023 son consecuencia del enfoque en la digitalización como uno de los tres grandes motores de la estrategia de la compañía. Una Santalucía más digital y conectada, proporciona una ventaja competitiva inexcusable con respecto al resto del sector”.

El balance de 2023 refuerza la posición de SANTALUCÍA como una compañía que mira con optimismo el futuro, comprometida con la innovación, la eficiencia y la satisfacción del cliente en un entorno digital en constante evolución.

Sobre SANTALUCÍA 

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.  

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.  

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.  

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.  

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo. 

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