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SANTALUCÍA obtiene la certificación de AENOR de su Sistema de Gestión de Compliance Tributario

Madrid, 14 de febrero de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido la certificación AENOR que le reconoce como organización que dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Tributario conforme con la norma UNE 19602:2019.

Con la obtención de la certificación se ratifica que el sistema de gestión tributario de la compañía, el cual nace de su Política Fiscal y del desarrollo de la misma a través de sus distintos procesos y controles, es robusto y en línea con las mejores prácticas tributarias y siempre con el objetivo de demostrar que SANTALUCÍA cumple con sus obligaciones con el máximo compromiso. Muestra de este compromiso es, además de la obtención de la certificación, la adhesión de SANTALUCÍA al Código de Buenas Prácticas Tributarias la cual se llevó a cabo a finales de 2023.

La certificación del sistema de gestión tributario de SANTALUCÍA, que se ha desarrollado en el marco de su Plan de Transformación Financiera, es el resultado de la revisión por parte de AENOR de los trabajos realizados durante varios años en los que se han involucrado numerosos departamentos dentro de la compañía.

Además, SANTALUCÍA ha creado el Comité Fiscal Corporativo, el cual se encarga de supervisar la planificación e implementación de los procesos y procedimientos necesarios para el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión tributaria. En esta línea, Mario Plaza, Director Corporativo de Fiscalidad de SANTALUCÍA, ha señalado que “el desarrollo de nuestra política fiscal y de los procesos y controles asociados para la detección, corrección y prevención de riesgos, formar y concienciar al personal de la organización respecto de los riesgos tributarios y establecer canales de comunicación a través de nuestro canal de denuncias, nos ha permitido ser una de las primeras aseguradoras en obtener la Certificación UNE 19602 de nuestro sistema de gestión tributaria.

La norma UNE 19602:2019 ayuda a las organizaciones a crear una cultura corporativa de prevención y de cumplimiento orientada a cumplir con sus compromisos y obligaciones en el ámbito tributario. Proporciona los elementos que debe implantar para identificar y gestionar sus riesgos tributarios y evitar situaciones que puedan llevar a la comisión de un delito fiscal, de una infracción tributaria o a la aparición de una deuda tributaria inesperada. Facilita asimismo la transparencia frente a la Administración Tributaria y un cumplimiento ético de la organización respecto a sus relaciones con la Administración pública estatal, autonómica y local.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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