Área privada

SANTALUCÍA potencia su proceso de tarificación con Akur8

Madrid, 16 de marzo de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, anuncia su nuevo acuerdo de colaboración con Akur8 para mejorar su proceso de tarificación. Con esta nueva alianza el equipo de pricing de SANTALUCÍA podrá tomar mejores decisiones y de manera más ágil, automatizando el modelado de riesgos mediante una tecnología propietaria de Inteligencia Artificial transparente.

Desarrollada específicamente para aseguradoras, la solución de Akur8 otorga a estas compañías una mayor rapidez en la toma de decisiones, manteniendo una total transparencia y control sobre los modelos creados.

La implantación de esta solución de última generación de Akur8 en el proceso de tarificación es una muestra más de la intención de SANTALUCÍA por avanzar en el camino de la innovación. Así, la aseguradora acelerará significativamente su time-to-market, reducirá el tiempo de modelización y ofrecerá a sus clientes precios más ajustados y con un mayor grado de personalización.

"En SANTALUCÍA, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para ofrecer a nuestros asegurados actuales y futuros los mejores productos y servicios. Akur8 es fundamental para este objetivo, ya que es innovador, fácil de usar y construido con equidad y transparencia en su núcleo. Aumentará la eficiencia de nuestro proceso de tarificación en beneficio de nuestros equipos de tarificación y asegurados", señala Dominique Uzel, Director General de Negocio de SANTALUCÍA. “Nos ha impresionado la eficacia de Akur8 en muchos aspectos: la velocidad del proceso de modelización, la precisión de los modelos creados y las numerosas funcionalidades disponibles han cambiado las reglas del juego”, añade.

"Estamos encantados de iniciar esta nueva colaboración con SANTALUCÍA. Estamos orgullosos de proporcionarles una solución de última generación para llevar sus capacidades de fijación de precios a nuevos niveles y reforzar la innovación en el núcleo del proceso de fijación de precios", afirma Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

Sobre Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con IA transparente, impulsando las capacidades de pricing de las aseguradoras con una velocidad y precisión sin precedentes en todo el proceso de tarificación sin comprometer la auditabilidad.

Nuestra plataforma modular automatiza la modelización de la prima técnica y comercial. Permite a las aseguradoras calcular tarifas ajustadas y precisas en línea con su estrategia comercial mientras impacta materialmente en su negocio. Además, los especialistas mantienen un control absoluto de los modelos creados, como lo exigen los reguladores. Con Akur8, el tiempo dedicado a la modelización se reduce hasta 10 veces. El poder predictivo de los modelos aumenta un 10% y el potencial de mejora del índice de siniestralidad es entre un 2 y un 4%.

Akur8 ya tiene más de 60 clientes en 20 países, incluyendo AXA, HDI Seguros, Ergo (ERV) y Munich Re; aseguradoras especializadas como Canopius y Tokio Marine Kiln; insurtechs tales como Wakam y wefox, y la aseguradora mutualista Matmut. 700 actuarios usan Akur8 diariamente para construir sus modelos de tarifas en todas las líneas de negocios.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA lanza una campaña especial del producto MaxiPlan Inversión Depósito Flexible
SANTALUCÍA IMPULSA presenta las últimas tendencias en Inversión y en Ahorro