SANTALUCÍA refuerza su compromiso con la mediación en su primer encuentro con asociaciones de corredores
Madrid, 10 de diciembre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado en su sede el primer encuentro con asociaciones de corredores, marcando un hito en la colaboración entre la compañía aseguradora y los representantes del sector asegurador. El evento ha reunido una amplia y destacada representación, tanto de la compañía como de las asociaciones, destacando el papel clave de la mediación profesional dentro del Plan Estratégico de SANTALUCÍA. Esta cita refuerza el compromiso de la aseguradora con la innovación y la cooperación en beneficio del sector y los clientes.
Por parte de las asociaciones de corredores, han asistido Javier García-Bernal, presidente de Apromes; Borja López-Chicheri, director general de Adecose; Alberto Ocarranza, presidente de FECOR; Pedro Vera, presidente de E2K; Javier Gausi, director general de Willis Network, y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. En representación de SANTALUCÍA han acudido Dominique Uzel, director general de Negocio; Fernando Calvin, director de Negocio Presencial; Juan Alonso Hernández, director del Canal Corredores, y Jorge Gómez, director de Asociaciones y Conectividad.
Durante la jornada, se han presentado los avances logrados por el canal corredores dentro del actual Plan Estratégico. Han destacado áreas clave como la conectividad sectorial, la mejora en el servicio y producto, y la implementación de un modelo relacional basado en la especialización y cercanía. Además, durante la jornada se han compartido retos y objetivos futuros entre los que destacan iniciativas como la incorporación a CIMA, la transformación de la comunicación en siniestros, el lanzamiento de un nuevo portal mediador y la creación de ejecutivos especializados en ahorro en los siete territorios de actuación de SANTALUCÍA. Otro de los grandes proyectos será la transformación del negocio mediante un nuevo Core asegurador, que permitirá personalizar la oferta de productos para alinearla completamente con las necesidades de la mediación profesional.
En palabras de Dominique Uzel, director general de Negocio de SANTALUCÍA, “este encuentro refuerza el compromiso de SANTALUCÍA con los corredores y mediadores, quienes desempeñan un papel clave en el ecosistema asegurador. La colaboración y el diálogo continuo son esenciales para enfrentar los desafíos futuros y construir una propuesta de valor diferencial que beneficie tanto a los profesionales del sector como a sus clientes. La mediación profesional es el motor de nuestro crecimiento, y en SANTALUCÍA, estamos dedicados a trabajar mano a mano con los corredores para transformar juntos el sector asegurador. Por tanto, este primer encuentro marca el inicio de una nueva etapa de relación más estrecha entre SANTALUCÍA”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com