SANTALUCÍA registra casi 20.000 siniestros como consecuencia de las borrascas Aline y Bernard
Madrid, 24 de octubre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha registrado 19.642 siniestros desde el jueves como consecuencia del paso de las borrascas Aline y Bernard por la península. Ello supone un 71 % más de notificaciones por este tipo de fenómenos atmosféricos con respecto al mismo período de la semana pasada. Las fuertes lluvias y rachas de viento han dejado cientos de incidencias en varios puntos del país, siendo la mayor parte de daños registrados los causados por el efecto del agua.
Dada la intensidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por Aline y Bernard y las alertas por temporal decretadas en varias comunidades, SANTALUCÍA ha activado el Protocolo de Eventos Meteorológicos incrementando los equipos del Contact Center en 60 personas para poder atender las más de 28.950 llamadas registradas desde el jueves. Solo el lunes, SANTALUCÍA atendió casi 18.000, la misma cantidad de avisos en unas horas que en todo un lunes normal.
De las notificaciones recibidas desde el jueves hasta hoy, 4.435 son atmosféricas, por daños relacionados con el viento, lluvia, fundamentalmente. Por su parte, un total de 2.772 siniestros son daños causados por agua, es decir, por roturas de tuberías, obstrucciones, y desbordamientos de canalones, entre otros. Así, este tipo de siniestros representan un aumento del 70% respecto al mismo periodo de la semana anterior.
En cifras globales, las comunidades autónomas más afectadas han sido Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid. En esta última, las lluvias torrenciales han batido récord y se han notificado un total de 1.437 siniestros, de los cuales un 84% han sido debidos a la lluvia.
Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia han sido las regiones más afectadas por la borrasca Aline, aunque también ha azotado a otras comunidades como las de la cornisa Cantábrica o Castilla y León, por ejemplo. Además, las tres primeras han sido también las comunidades más afectadas por el paso de la borrasca Bernard, destacando sobre todo las provincias de Sevilla y Cádiz, donde más del 80% de los siniestros notificados han sido como consecuencia del viento.
Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
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