Área privada

SANTALUCÍA regresa por Navidad con la pista de hielo de Plaza de España

Madrid, 12 de diciembre de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, patrocina por segundo año consecutivo la pista de hielo de “LA NAVIDEÑA” de Plaza de España, donde también tiene lugar una amplia oferta de actividades para toda la familia. Este espacio, decorado con luces y juguetes al más puro estilo navideño, contará, también, con una zona de puestos de artículos de Navidad, artesanía y alimentación, así como una zona gastronómica atendida por la Fundación Raíces. Esta edición de “LA NAVIDEÑA”, narra la historia de “El Cuartel de San Gil”, a través de uno de los cuentos más clásicos, El Cascanueces, en el que se conmemorarán a los soldados que cruzaron esta plaza hace más de 100 años.

Este año, además, SANTALUCÍA ha habilitado una caseta nórdica donde los más pequeños podrán conocer personalmente a Papá Noel, hacerse una foto y compartir con él sus deseos para Navidad, todos los días de 18:00 a 21:00 h. hasta el 23 de diciembre. A partir del día 26 un paje real recogerá las cartas que los niños quieran dirigir a los Reyes Magos de Oriente. En este espacio, además, SANTALUCÍA hará entrega de miles de regalos a través de una ruleta virtual, donde todos los participantes tendrán un regalo seguro, y también pone a su disposición una plataforma Giratutto, para grabar vídeos 360º y tener un bonito recuerdo, de manera gratuita.

Para SANTALUCÍA, que se encuentra inmersa en la celebración de su centenario, Plaza de España tiene un significado muy especial, ya que alberga la sede central de la compañía. “Llevamos 100 años acompañando a las personas en momentos importantes de su vida y la Navidad es uno de ellos. Estas fiestas ponen el broche final a un año lleno de emoción y de celebración y para nosotros es un honor poder hacerlo en Plaza de España, un enclave histórico de la ciudad de Madrid, y un espacio ideal para acoger a todos los ciudadanos que deseen disfrutar de una velada divertida y amena”, indica Laia Prunera, Directora de Marketing y Eventos de SANTALUCÍA.

La pista de hielo de 450 m2, así como las zonas de artesanía y gastronomía de Plaza de España, estarán abiertas al público hasta el 8 de enero, día de la clausura. Hasta entonces, todo el que desee celebrar estas fechas tan significativas puede acercarse para disfrutar de la pista de hielo, probar la diversa oferta gastronómica, adquirir alguna artesanía, o simplemente admirar el espíritu de la Navidad gracias a un ambiente cargado de luces, dulces y juguetes.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA firma un acuerdo con E2K para la comercialización de productos personales y no vida
El III Mapa Insurtech de SANTALUCÍA IMPULSA revela el crecimiento de las iniciativas de innovación en el sector seguros