SANTALUCÍA renueva su colaboración con la Fundación Auditórium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona
Barcelona, 1 de marzo de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado y fortalecido el acuerdo de colaboración con la Fundación Auditórium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, reafirmando ambas entidades su compromiso con las actividades formativas y de mejora profesional de sus mediadores.
En la firma estuvieron presentes el Director Territorial de SANTALUCÍA en Cataluña, Daniel Xifré y el Presidente del Col.legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona, Francesc Santasusana i Riera.
Con la renovación de este acuerdo, SANTALUCÍA reconoce que el trabajo de los colegios de mediación es vital en el proceso de profesionalización del sector y de divulgación del aporte de valor para los clientes y la sociedad, ya que se han convertido en un referente en todo el sector asegurador español.
Además, aprovechando el gran avance en digitalización del Colegio del Barcelona, y especialmente de la Fundación de la institución catalana, SANTALUCÍA estará, tanto de forma presencial como digital, en la divulgación de iniciativas, análisis e informes de interés y actualidad de la mano de expertos que aporten a los colegiados una visión global para el desarrollo de su actividad.
En palabras de Daniel Xifré, recientemente nombrado Director Territorial de SANTALUCÍA en Cataluña; “Estamos convencidos de que la interacción con el Colegio será muy activa y productiva para ambas organizaciones. En relación con la mediación independiente, queremos desde la humildad, el realismo y la ambición incrementar nuestra presencia en el negocio vida y no vida en el ‘día a día’ de las corredurías. Nuestro objetivo es, y seguirá siendo, ofrecer los mejores productos sectoriales primando la calidad, el servicio responsable y la innovación con mediadores y sus clientes”.
Por su parte, el Presidente del Colegio, Francesc Santasusana i Riera ha destacado que “ contar de nuevo con el apoyo de Santalucía es muy importante para seguir avanzando en una profesionalización que garantiza el mejor servicio al cliente”.
La renovación de este acuerdo, en uno los territorios de mayor importancia para la compañía aseguradora, se enmarca dentro del objetivo de SANTALUCÍA de potenciar que la mediación profesional, tanto Corredores independientes como Agentes Exclusivos, sean canales fundamentales dentro del nuevo modelo organizativo del negocio presencial. Con todo ello se busca una mejor coordinación entre los distintos canales presenciales, potenciando su desarrollo para la mejora de resultados y facilitando un mayor acercamiento con mediadores exclusivos e independientes, para incrementar la satisfacción con el servicio prestado a ellos y a sus clientes.
La Dirección Territorial Cataluña de SANTALUCÍA gestiona más de 614.000 pólizas, con un volumen en primas de más de 387 millones de euros. Su objetivo es seguir desarrollando su posicionamiento en los ramos donde puede aportar un valor añadido diferenciador a la mediación y a sus clientes.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.
A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.
En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.