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Santalucía participa en la primera edición online del programa educativo El riesgo y yo de UNESPA y Junior Achievement

24/03/2021 – SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, participa por segundo año en el programa educativo “El riesgo y yo”. Una iniciativa sectorial puesta en marcha de manera conjunta por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Fundación Junior Achievement en 2017, y que en su tercera edición se desarrollará, por primera vez, en formato online. Debido a la gran aceptación del programa por parte de estudiantes y docentes, y, en especial, al elevado número de peticiones registradas durante el presente curso escolar, “El riesgo y yo” se ha digitalizado con el objetivo de facilitar su impartición.

Desde su puesta en marcha en 2017, un total de 465 estudiantes se han formado en este programa, gracias a la implicación de los voluntarios de las diferentes aseguradoras que forman parte de UNESPA. A través de cuatro sesiones prácticas, siguiendo el modelo de aprendizaje de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo” (por el que los  jóvenes se convierten en los protagonistas de su aprendizaje), los voluntarios abordan junto a los estudiantes una serie de casos y situaciones que les permitirán reflexionar sobre la importancia de ser capaces de gestionar y prevenir el riesgo, así como conocer sus propias actitudes y emociones ligadas al mismo. Los jóvenes también conocerán el concepto de mutualización y profundizarán en herramientas de gestión del riesgo, como por ejemplo, el ahorro.

SANTALUCÍA se une por segundo año a esta iniciativa, confirmando así su compromiso  con la educación y futuro de los jóvenes, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “Comprometidos con el Entorno”. 35 voluntarios de SANTALUCÍA de 13 ciudades han participado en el programa “El riesgo y yo” desde su primera edición, lo que demuestra la implicación y compromiso de SANTALUCÍA con esta iniciativa sectorial.

Gracias a los resultados obtenidos en el estudio de impacto realizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, conocemos el impacto real del programa “El riesgo y yo” en los jóvenes que participan en el mismo. En concreto, se registra un incremento del 17% en las expectativas educativas de los estudiantes que participan en este programa, así como un incremento del 24% en su mentalidad en desarrollo, es decir, en su creencia de que con esfuerzo pueden conseguir los objetivos que se propongan.

“El riesgo y yo” se enmarca en el plan divulgativo “Estamos seguros” de UNESPA y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad y reforzar su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información:

Ana Rodríguez

arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil

iamil@estudiodecomunicación.com

91 576 52 50

Sobre Estamos seguros

Estamos Seguros es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la opinión pública, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad. Para más información sobre la iniciativa se puede consultar www.estamos- seguros.es, así como los perfiles de Estamos Seguros en redes sociales (Facebook,
Twitter
, Youtube y LinkedIn).

Sobre UNESPA

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, defiende los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Sobre la Fundación Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.   Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2019- 2020 Junior Achievement España impartió un total de 3.057 programas, beneficiando a 28.996 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 1.967 voluntarios

Celia Torres, nueva Directora de Organización de SANTALUCÍA
SANTALUCÍA renueva su colaboración con la Fundación Auditórium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona