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SANTALUCÍA renueva sus alianzas con Fundación Aladina y la AECC

Madrid, 18 de enero de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de seguir concienciando, investigando y luchando contra esta enfermedad.

  • Fundación Aladina: la compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.
  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): continúa la colaboración en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, SANTALUCÍA contribuye en la lucha contra esta enfermedad, por segundo año consecutivo, a través de un Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectadas tras los tratamientos oncológicos.

Un año más, las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer, promover su investigación y prevención, además de apoyar y acompañar a las personas afectadas. En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “Desde SANTALUCÍA mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer a través de estas alianzas para seguir visibilizando esta enfermedad y poder mejorar la vida de los pacientes y sus familias. Ahora que su realidad asistencial se ha visto tan afectada debido a la crisis sanitaria, debemos estar más cerca que nunca de las personas que nos necesitan”.

El GRUPO SANTALUCÍA colabora desde hace más de cuatro años con la AECC y la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer, además de apoyar a otras entidades que anualmente salen elegidas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como ha sido el caso de CRIS Contra el Cáncer, Asociación Pablo Ugarte y Aspanión Niños con Cáncer, de acuerdo a la voluntad de empleados, clientes y seguidores que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer infantil.

Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del GRUPO SANTALUCÍA con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Shackleton Buzz&Press

Eva Calo M. 619316426

Auxi Gutiérrez M. 689504249

Marina Méndez M. 680143194

santalucia@shck-buzzandpress.com

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