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SANTALUCÍA y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se unen para fortalecer la profesionalidad de la mediación

Madrid, 31 de mayo de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM) han firmado un acuerdo en favor de los colegiados y del desarrollo del sector asegurador, con el objetivo de reforzar la figura de los profesionales de la mediación como actores clave del sector seguros.

En la firma del acuerdo en la que participaron Fernando Calvin (Director Negocio Presencial de SANTALUCÍA), Elena Jiménez de Andrade (Presidenta Colegio Mediadores Seguros de Madrid), Germán Álvarez González (Director Territorial Centro de SANTALUCÍA), Laura Aladro (Directora del Canal Corredores – Territorio Centro de SANTALUCÍA) y Juan Alonso Hernández (Director Canal Corredores de SANTALUCÍA), ambas entidades han mostrado su compromiso por la formación de calidad para que ésta genere un valor añadido al desempeño profesional de los mediadores de seguros. Además, el convenio permitirá al CMSM y a SANTALUCÍA organizar encuentros conjuntos para mostrar la oferta de productos y servicios que tendrán a su disposición. 

De esta forma, Germán Álvarez, Director Territorial Centro de SANTALUCÍA, explica: “Estamos muy contentos de anunciar esta nueva alianza que contribuirá a profesionalizar el sector, ya que nos permitirá desarrollar programas de formación a medida y realizar acciones conjuntas para dotar a la profesión de conocimientos y herramientas”.

Por su parte, para Fernando Calvin, Director Negocio Presencial de SANTALUCÍA, “la mediación profesional independiente que garantice una oferta de valor global para cada tipología de mediador y su cliente es fundamental para SANTALUCÍA. Este convenio con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid es una muestra más de nuestra apuesta por la mediación profesional, clave para nuestro modelo de negocio”. 

Este acuerdo, en uno los territorios de mayor importancia para la compañía aseguradora, se enmarca en el objetivo de SANTALUCÍA de potenciar que la mediación profesional, tanto Corredores independientes como Agentes Exclusivos, sea un canal fundamental dentro del nuevo modelo organizativo del negocio presencial. Así, esta alianza busca incrementar la satisfacción con el servicio prestado a los canales y a sus clientes.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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