Área privada

SANTALUCÍA, premio 2022 a las mejores prácticas en Recursos Humanos

Madrid, 02 de junio de 2022. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido el Premio Cegos con Equipos&Talento 2022 a las Mejores Prácticas en RRHH con Equipos&Talento, por su proyecto “Formagility” del Campus SANTALUCÍA. En la XIII edición de estos premios, que distinguen cada año las iniciativas empresariales destinadas a promover un cambio en las organizaciones impulsando el desarrollo de sus empleados, Campus consigue una nueva muestra de reconocimiento por parte de profesionales y empresas del sector como referente formativo de SANTALUCÍA.   

Campus SANTALUCÍA nació con la misión de crear una experiencia formativa global y transversal a todas las empresas y negocios del Grupo (más de 12.000 empleados y colaboradores). Su modelo formativo “Formagility”, la candidatura ganadora y elegida mediante votación abierta online por profesionales y expertos en RRHH, combina el rigor académico con la innovación para dar respuesta a las necesidades de los distintos negocios del Grupo a través del acceso a los últimos conocimientos y habilidades. 

En 2021, su primer año de funcionamiento, Campus y su oferta de formación tanto virtual como presencial, registró una excelente respuesta. Más de 250 personas cursaron estudios en su centro de Ribera del Loira y, a nivel online, se realizaron más de 10.000 cursos. Desde su creación hace dos años, Campus ha impartido 10.607 cursos completados a un total de 7.331 empleados, con más de 57.000 horas de formación en colaboración además con importantes escuelas de negocios.

Formagility es un modelo formativo que surge con el objetivo de potenciar el autoaprendizaje y desarrollo continuo de los empleados, ya que permite cursar los mejores contenidos de un catálogo abierto con más de 200 títulos, además de los programas dirigidos al perfil o puesto, con nuestros partners de referencia como IESE, ESIC, ICEA, INESE, The Valley o QUINT, entre otros, y poder ofrecerles las acciones más acordes a su momento profesional y vital, indica Begoña Domínguez, directora de Relaciones Institucionales de Campus SANTALUCÍA. 

Queremos que cada empleado tenga la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de contenidos para que elija la formación que necesite y pueda recomendarlos a cualquier persona de la organización. Con este proyecto buscamos que el profesional sea embajador del aprendizaje y que tenga un impacto positivo no solo en su carrera profesional, sino en toda la compañía, añade Mireia García, directora corporativa de Personas, departamento que ha puesto en marcha este plan de formación. 

Sobre el premio

El grupo Cegos en España, en colaboración con Equipos & Talento, crearon estos premios en 2009 para reconocer las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

En esta edición, que cuenta con distintas categorías que van desde Atracción e integración del talento, desarrollo y Aprendizaje hasta Sostenibilidad, también han sido premiados, además de SANTALUCÍA, Caixabank, Vodafone, NH Hotel Group, Unilever España, Seur, ITP, Sonepar Ibérica, Altia Consultores, Geriavi SA – Domusvi y Schwabe farme Ibérica.    

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA y el Colegio de Mediadores de Valencia renuevan su colaboración
SANTALUCÍA y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se unen para fortalecer la profesionalidad de la mediación