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SANTALUCÍA y Fundación RACE lanzan una Campaña de Movilidad Activa para Seniors

Madrid, 20 de septiembre de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, junto a la Fundación RACE, lanzan la Campaña de Movilidad Activa para Seniors, donde mostrarán los riesgos a los que estas personas se exponen cuando salen a la calle. De hecho, 7 de cada 10 peatones fallecidos tienen más de 65 años. Los paseos a pie son cotidianos entre las personas mayores y sus dificultades en movilidad los hacen más vulnerables a la hora de sufrir un accidente.  

Bajo el lema “Muévete con tranquilidad”, la nueva campaña que se ha presentado hoy en Móstoles, se dirige a 9,5 millones de españoles mayores de 65 años, un 20% de la población, y que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), es un colectivo que crecerá hasta el 26,5% en 2035.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, los mayores de 65 años, tanto conductores como no conductores, suponen el 26% de fallecidos en 2020, y su índice de letalidad (personas fallecidas por cada 100 víctimas de tráfico) es del 4,2 frente al 1,2 del resto de grupos de población, lo que representa un porcentaje a considerar en las políticas de movilidad y seguridad vial públicas y privadas.

Para Juan Carlos Sáez, gerente de Bienestar y Salud de SANTALUCÍA, “La concienciación y la formación son pilares básicos para asegurar una movilidad responsable y segura. Acercarnos a los mayores y conocer sus necesidades e inquietudes como usuarios de la vía pública, ayudará a que las administraciones apliquen políticas de seguridad vial más eficaces que contribuyan a reducir la siniestralidad”. Objetivos de una campaña que pretende no solo concienciar a los ciudadanos senior de los riesgos viales a los que se enfrentan, sino hacerles protagonistas, mediante una escucha activa de sus peticiones para la mejora de la movilidad y de la seguridad vial de sus entornos.  

Para Agustín Galdón, responsable de Proyectos de Fundación RACE, “desde las ciudades es importantísimo trabajar en la seguridad de las personas mayores, tanto desde el punto de vista del diseño urbanístico como en el campo de la concienciación, la formación y la información tanto como peatones como conductores”.

La primera acción de sensibilización se realizará del 20 de septiembre al 2 de octubre, en colaboración con distintos ayuntamientos que tienen el compromiso de concienciar a su población senior en movilidad y seguridad vial.

  • Móstoles. Plaza Pradillo: 20, 21, 22 y 23 de septiembre.
  • Oviedo. Plaza de la Escandalera:  27, 28 y 29 de septiembre.
  • Albacete. Feria del Mayor – Institución Ferial de Albacete: 1 y 2 de octubre.

En cada una de las ciudades se instalarán cuatro estaciones temáticas:

  1. Voz de la experiencia: Taller de sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, ergonomía y uso del cinturón, sistemas de retención infantil (SRI), y traslado de menores.
  2. Edad dorada: Prácticas y consejos de hábitos saludables.
  3. Preocupación senior: Lugar interactivo en el que recoger solicitudes e inquietudes en materia de movilidad y seguridad.
  4. Concienciación: Vídeo con consejos de buenas prácticas de movilidad, seguridad vial y salud.

Esta iniciativa reafirma el compromiso social del Grupo SANTALUCÍA y da continuidad a otras acciones ya desarrolladas conjuntamente con Fundación RACE, como la realizada en seis localidades del Camino de Santiago en 2021, o la implantación de un plan integral de movilidad, seguridad vial y formación para empleados, entre otras.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

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