Cómo se comunica un siniestro a una aseguradora
Los hogares españoles no se escapan de los incidentes. Según la “Memoria Social del Seguro”, realizada por UNESPA, una de cada cuatro casas sufre, al menos, uno al año.
Sin embargo, no siempre sabemos cómo debemos proceder para estos incidentes a nuestra aseguradora. Por eso, desde Santalucía, os contamos qué pasos debes seguir si, por desgracia, debes hacer frente a un siniestro en tu hogar.
Elige una forma de contacto
Es el primer paso a seguir antes de realizar cualquier trámite. Puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de tu aseguradora –en Santalucía, nuestro número de contacto es el 902 24 20 00- o llamar al número que ésta tenga disponible para este tipo de gestiones.
En el caso de Santalucía, además, contamos con nuestra aplicación iHogar, diseñada para gestionar de la forma más rápida cualquier siniestro; lo mejores profesionales se encargarán de que así sea.
Comunica el siniestro
Debes aportar todos los detalles posibles sobre lo sucedido: datos de tu póliza; qué ha ocurrido, así como posibles daños sufridos, lesionados y terceros afectados; fecha y lugar del incidente…
Tienes un total de 7 días desde el conocimiento del siniestro para informar a tu aseguradora de lo sucedido, salvo en aquellos contratos en los que se haya establecido un plazo de mayor duración.
Valoración del siniestro
Según la clase de incidente, la compañía de seguros se encargará de enviar, con el fin de ayudarte, un reparador, abogado o perito, entre otros. El tiempo de espera dependerá de lo fijado en la póliza.
En Santalucía, sabemos que no hay nada más importante que un hogar y el bienestar de todos aquellos que lo conforman. Por eso, ofrecemos nuestros seguros de hogar, para que, pase lo que pase, siempre cuentes con la mejor oportunidad.