Área privada

Hoy, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad, una jornada para poner en valor las aportaciones de las personas mayores a la sociedad y tomar conciencia sobre las oportunidades y retos del envejecimiento.
Este año nos encontramos ante un contexto que nos ha hecho entender la importancia de cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por eso, debemos aprovechar estos momentos de cambio para reflexionar sobre cómo podemos generar entornos que nos permitan envejecer de forma activa y saludable. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento activo es el proceso que permite optimizar las oportunidades en salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que vamos cumpliendo años.
En el Grupo Santalucía creemos que esta es la mejor forma de entender el envejecimiento. Y así lo promovemos a través de una de las líneas estratégicas de nuestro Plan de sostenibilidad y RSC  “Comprometidos con el Entorno”, mediante el cual impulsamos el aprendizaje y las experiencias de las personas mayores con el objetivo de mejorar su bienestar y rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.
Desde 2018, hemos apoyado a más de 1.500 mayores a través de múltiples acciones para su desarrollo y bienestar. Una de estas iniciativas es nuestra alianza con Grandes Amigos y su programa de acompañamiento y socialización de aquellos que viven solos.
Además, somos socios protectores de SECOT para contribuir al impulso del espíritu emprendedor, el fomento de las relaciones intergeneracionales y la mejora de la calidad de vida de las personas de edad.
También hemos fomentado la formación en nuevas habilidades a través del Programa de Sensibilización en Nuevas Tecnologías para mayores, junto con ADITEC para favorecer la inclusión digital de padres de empleados, compañeros jubilados y clientes senior, a quienes hemos acompañado en el conocimiento del uso de smartphones.
Y cuidamos de quienes nos cuidan a través de los grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer junto a la Fundación Pasqual Maragall, con el objetivo de brindar espacios y herramientas para el bienestar personal y emocional de los cuidadores no profesionales, así como a través de la atención a personas cuidadoras de Cruz Roja, para realizar actividades distintas del cuidado y perfeccionar su formación en la atención de las necesidades de la persona mayor que tienen a su cargo.
Todas estas iniciativas nos permiten contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 3, Salud y bienestar y ODS 10, Reducción de las desigualdades.

FONDOS DE INVERSIÓN: QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN
Whitepaper: Los planes de pensiones