Consejos para hacer una maleta de mano
Si eres de los que les encanta viajar, pero odia esperar en los aeropuertos a que salgan las maletas, la solución es viajar con equipaje de mano. Da igual que sea invierno que verano, todo entra en esta maleta. La cuestión es saber hacerla. ¿Te ayudamos?
-
Elabora una lista
La gente organizada es fan de las listas y no se suelen olvidar de nada. Tómate tu tiempo antes de empezar a meter ropa y utensilios en la maleta como un loco. Lo mejor es que te sientes y pienses realmente qué quieres llevar y qué necesitas llevar.
Nota importante: los “por si acaso” están prohibidos en un equipaje de mano.
-
Combinaciones y básicos
Sea verano o invierno, lleva siempre ropa que sea de fácil combinación entre sí. Antes de hacer la maleta crea conjuntos, uno por cada día y utiliza ropa que luego puedas mezclar fácilmente.
Revisar el tiempo de tu destino antes de hacer la maleta te puede ayudar a saber qué meter y evitar sorpresas de última hora.
Si viajas en invierno, lleva puesta la ropa que más ocupe y más pese para no ocupar el espacio de la maleta.
-
El truco del rollo
Seguro que más de uno ya conocéis este truco. Consiste en enrollar la ropa formado un tubo. Una vez que tengas varios rollos del mismo tamaño (por ejemplo, las camisetas) guárdalos en bolsas individuales con cierre fácil, tipo zip. Este sencillo método te ayudará a ahorrar espacio y a tener toda tu ropa organizada.
Los zapatos los guardarás con los calcetines enrollados en su interior para ahorrar espacio que, por otro lado, te ayudará a que mantengan su forma.
-
Guardar en la maleta
Pon los objetos pesados en el fondo de la maleta y vete metiendo las bolsas que has ido empaquetando de manera organizada.
Si vas a llevar neceser, recuerda que los líquidos deben ir fuera de la maleta y no pueden sobrepasar los 100 ml. Guárdalos en una bolsa transparente que no mida más de 20 cm x 20 cm, por si te ponen problemas.
¿Crees que es difícil? Te aseguramos que no y para ello, te mostramos este vídeo donde en una maleta de mano esta chica guarda 100 prendas. Cierto es que son de verano, pero aun así son muchas.