Área privada

¿Alguna vez has pasado la Nochevieja en otro país y has sentido que te falta algo al no tomar las 12 uvas? Si es que en cada país se celebra de manera diferente la llegada del nuevo año. La semana pasada te hablábamos de cómo se celebraba la Navidad y la Nochebuena, pues bien, hoy toca la Nochevieja.
En España además de tomar las 12 uvas de la suerte, una por campanada, existen otras tradiciones que no todo el mundo lleva a cabo. Por ejemplo, ropa interior roja, brindar con un  anillo de oro en la copa para atraer la fortuna, empezar el año con el pie derecho apoyado para comenzar con buen pie… ¿conoces alguna más?

Y qué pasa en el resto del mundo, ¿cómo se celebra? Por ejemplo en Estados Unidos como muchos otros países se realiza una cuenta atrás y en el momento del cambio de año es muy típico comenzarlo con un beso. Para qué te preguntarás, pues para no pasar el resto del año en soledad.
En Italia la tradición es cenar lentejas que simbolizan la buena fortuna para el año venidero.
A diferencia de otros países, en Japón no se tocan las doce campanadas sino que los templos budistas tocan 108 veces las campanas para ahuyentar los 108 pecados capitales que tienen los seres humanos en la mente.
En Grecia se suele cocinar un pan con albahaca en el que en el interior escoden una moneda, el que la encuentre tendrá buena fortuna al año siguiente.
Al otro lado del charco las costumbres son un poco diferentes. En México, Perú y Venezuela la tradición es quemar un muñeco viejo hecho con trapos y telas que en su interior esconde cohetes y petardos. Esta ruidosa quema simboliza la quema de los malos momentos y se pretende atraer las buenas experiencias.
¿Cómo vas a celebrar este año la Nochevieja?

Consejos para hacer una maleta de mano
Protocolo en la mesa en España y en otros países