Área privada

Dentro de poco tenemos un puente a la vista, el puente de la Constitución, y uno de los destinos elegidos para estas fechas puede ser una escapada a la nieve.
La oferta de destinos de nieve es muy amplia, España, Europa o quizás un poco mas lejos. Hoy queremos hablarte de esas estaciones de esquí que si eres un aficionado de la nieve deberías pisar por lo menos una vez en la vida. Prepara tu equipo que después de leer este artículo vas a tener unas ganas locas de practicar tu deporte blanco favorito.  

Las mejores estaciones de esquí

Las opciones para practicar este deporte son casi infinitas, pero te queremos hacer una selección de las que a nuestro parecer son de las mejores por diversos motivos. Aquí van:

  • Vail o Aspen, Colorado, EEUU: En Colorado se encuentran dos de las mejores estaciones de esquí de todo el país. La más conocida es Aspen, ya que ha sido escenario de innumerables películas de Hollywood y en ella podrás encontrarte por pistas con diferentes famosos.
  • Niseko, Hoakkaido, Japón: Si te gusta esquiar, no puedes dejar de visitar las estaciones de la isla de Hokkaido conocidas como las mejores para disfrutar de nieve polvo.
  • Las Leñas, Argentina: Es uno de los lugares favoritos para practicar freeride en el hemisferio sur. Montañas escarpadas con pendientes de infarto que harán que te suba la adrenalina.
  • El Colorado, Chile: Esta es otra de las estaciones para disfrutar de la nieve en los meses de verano en nuestro hemisferio. Perfecta para unas vacaciones en familia debido a su accesibilidad y su seguridad.
  • Chamonix – Montblanc, Francia: Si te gusta el freeride, los glaciares de esta zona son perfectos para ello. Eso sí, es mejor realizarlo con guía experto ya que hay numerosas grietas y puede ser peligroso.
  • Verbier, Suiza: La estación suiza combina a la perfección lo mejor del esquí y del freeride con una après esquí de lujo.
  • Revelstoke, Canadá: En la lista de las mejores pistas no podía faltar Canadá. Esta es la estación con mayor desnivel de toda Norteamérica y está considerada como una de las mejores de todo el mundo.
  • Kitzbühel, Alpes austríacos, Austria: Una de las estaciones favoritas europeas de los esquiadores. Además, en esta zona del Tirol se disputa una de las carreras más arriesgadas de la Copa del Mundo.
  • Cortina D’Ampezzo, Dolomitas, Italia: Está considerada la estación italiana más famosa rodeada de los Dolomitas que le confieren una belleza espectacular.

La opción es muy variada, pero no nos podíamos olvidar de las magníficas estaciones que tenemos en nuestro territorio.

  •  Baqueira – Beret, Lleida: Es una de las estaciones más famosas de nuestro país. Cada año acoge a miles de esquiadores que pueden practicar esquí, snowboard e iniciación.
  • Cerler, Aragón: Una de las estaciones más galardonadas de nuestro territorio. Entre sus pistas posee la más larga de toda la península, en total 9 kilómetros esquiables.
  • Sierra Nevada, Granada: Nada mejor para jornada de esquí que buen tiempo y en Sierra Nevada está prácticamente garantizado. Además, es la estación con el desnivel más pronunciado esquiable de España.

Estas son solo algunas de las estaciones en las que puedes disfrutar de una maravillosa jornada de esquí y para que siga siendo así, nada mejor que ir siempre protegido.

Infografía: botiquín de viajes
Turismo gastronómico por España