Área privada

Una cosa está clara, en España se come de lujo. Y es que nuestro país es un destino que enamora a los turistas tanto por su clima, como por sus paisajes, gentes y su rica gastronomía. Si te pregunto cuál es la región más pobre gastronómicamente hablando, seguro que tienes que tomarte tu tiempo para pensar y será difícil elegir en un sitio.

El aumento del turismo en nuestro país

Según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la gastronomía es el tercer motivo que lleva a los turistas a visitar un destino. La oferta gastronómica no se centra solo en comer, sino que es mucho más rica de lo que parece: paisajes vitivinícolas, fábricas de jamón, visitar bodegas, mercados, realizar catas, disfrutar de fiestas gastronómicas, perderse de tapas por los diferentes barrios de las ciudades… Y lo mejor de todo es que a todas estas opciones se le suman la oferta cultural y deportiva de cada lugar.

Podemos estar orgullosos de que España sea el quinto país con más estrellas Michelin del mundo con un total de 174. Un dato que nos ayuda a poner a nuestro país en el mapa de las opciones para disfrutar de unas vacaciones deliciosas.  

Los destinos más deliciosos

Ahora que ya sabes que la gastronomía atrae a muchos turistas a nuestro país. Qué tal si te contamos algunos destinos que no debes descartar para tu próximo viaje por la península. Según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, realizado por la consultora Dinamiza en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Grupo González Byass, nos cuenta cuales son las comunidades con mayor atractivo gastronómico para los encuestados. En esta categoría las tres CCAA mejor valoradas son de más a menos Galicia, País Vasco y Asturias. Tres magníficas opciones para disfrutar de gastronomía, cultura y paisajes naturales.

Aunque si atendemos a las comunidades favoritas para visitar, en el primer lugar encontramos Andalucía, que además de ofrecer una interesante oferta gastronómica también ofrece buen clima y una amplia oferta cultura.

Si hablamos de gastronomía, no nos podemos quedar solo con estas cuatro comunidades, destacaríamos también el borrida de Ratjada o guiso de raya en Ibiza, mojo picón canario, un cocido montañés cántabro, pisto manchego, el cochinillo castellano, el pan de payés catalán, las migas extremeñas… Se nos está haciendo la boca agua solo con escribirlo y eso que no hemos mencionado ni la mitad de los deliciosos platos que te puedes encontrar en los diferentes rincones de nuestra geografía.

En tu próxima escapada te recomendamos que elijas una comunidad y la devores. Recuerda no olvidar el seguro de viaje para evitar posibles imprevistos en tu ruta. ¿Cuál será tu próximo destino?

Destinos para tu escapada a la nieve
Whitepaper: Radiografía del seguro de viajes